Ruleta rusa en Riazor

364

A falta de 20 minutos para el final y con 2-2 en el marcador, José Luis Oltra quiso apretar al Betis disponiendo una defensa de tres hombres que acabó pagando muy caro con el gol de Joel en el 78’ (2-3). 

El Deportivo volvió a caer en Riazor contra un equipo de ‘su Liga’. No es el Madrid, ni el Barça ni el Atlético. De hecho, la inmensidad como equipo del Betis no es tanta como un Málaga o como un Valencia. Sí juega bien al fútbol, sí tiene alternativas tanto en ataque como en defensa y sí está bien situado en la tabla, pero no es un club grande al que haya que temer. El partido fue intenso y el marcador dio muchas vueltas, pero lo importante es dónde se quedan los puntos y esos están viajando ahora a Sevilla. 

En la primera parte se vio un Deportivo irreconocible esta temporada. En ataque llevó el peso del encuentro y creó muchas ocasiones sobre la portería de Adrián; además, se mostró férreo atrás, muy preciso en las anticipaciones y en los robos, dando sensación de equipo muy trabajado en la parcela defensiva. El gol estuvo cerca para el Deportivo pero no llegó. Riki la tuvo en el área pequeña y tiró al muñeco en el 13’, Ayoze casi sorprende con un disparo en el 17’ y en el 19’ Valerón estrelló un balón en el larguero. Tres ocasiones claras en apenas seis minutos

Tanto perdonaron los de Oltra que acabaron pagándolo finalmente. Fue a cinco minutos del descanso y en la oportunidad más clara para los de Pepe Mel en los primeros 45’. Contragolpe con la izquierda del Betis en el que su lateral zurdo Nacho progresó sin oposición hasta soltar un zarpazo a la cabeza de un Rubén Castro que se reencontró con el gol en Riazor. 0-1. Ni Roderick ni Ayoze se entendieron para impedir que rematase el delantero canario. Un Dépor mejor que su rival se encontraba -como pasa casi siempre- con un resultado adverso. 

Difícil tildar la segunda parte con otro concepto que no sea ‘locura’. Jugada calcada al primer gol para el 0-2 con Nacho y Rubén Castro de nuevo como protagonistas. Centro del primero y remate preciso del segundo. La suerte que no acompañó al principio los de Oltra sí la tuvieron sin embargo cuando las cosas peor estaban. A los tres minutos del tanto del exdeportivista Riki recortó distancias de cabeza a centro de Laure, también de cabeza. 1-2. 

La reacción no quedó ahí para los de Riazor, pues tan solo cuatro minutos después un rechace de Abel Aguilar lo empaló Riki con su pierna mala para poner las tablas en el marcador y despertar al aficionado de su letargo. Más incluso cuando José Luis Oltra decidió a falta de 20 minutos para el final disponer una defensa de tres y poner en liza a dos delanteros. En total cinco jugadores de ataque por cinco que debían aguantar la posición. Una auténtica ruleta rusa pues ni Valerón, Bruno o Pizzi corrían hacia atrás. El ida y vuelta era infernal para la endeble defensa deportivista. Y en una de esas Joel Campell completamente solo puso el balón con calidad en la escuadra izquierda de Aranzubia. 2-3. Los ataques verdiblancos, hasta el pitido final, se fueron sucediendo con esperpénticos repliegues defensivos del Deportivo. Abel Aguilar gozó de una ocasión para empatar en el descuento pero su cabezazo se fue al limbo. Tampoco Pizzi en un golpe franco.

Ficha técnica:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Roderick (Bodipo, min.72), Ayoze; Abel Aguilar, Álex Bergantiños; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, min.80), Pizzi; Riki.

Betis: Adrián; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas; Molina (Rubén Pérez, min.67), Salva Sevilla (Vadillo, min.63), Joel Campbell (Nosa, min.87); Rubén Castro.

Goles: 0-1. Rubén Castro, min.38. 0-2. Rubén Castro, min.53. 1-2. Riki, min.56. 2-2. Riki, min.60. 2-3. Joel Campell, min.76. 

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Ayoze, a Abel Aguilar y a Aythami por el Deportivo; y a Salva Sevilla, a Beñat, a Adrián, a Dorado y a Rubén Pérez por el Betis.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Riazor ante unos 27.000 espectadores.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.