Oltra: “El resultado no refleja los méritos del equipo”

430

Tanto el entrenador blanquiazul como Pepe Mel dieron sus impresiones del encuentro en rueda de prensa después de la derrota deportivista contra el Betis.

El Deportivo perdió 2-3 contra el Betis en Riazor y en la rueda de prensa posterior la pregunta que rondaba la cabeza de la mayoría de periodistas -también del aficionado de a pie- era por qué había hecho ese arriesgado cambio José Luis Oltra dejando al equipo con tan solo tres defensas y muchos huecos entre las líneas a falta de 20 minutos del final.

“Lo he hecho porque quería ganar. estábamos dominando y teníamos el control, por lo que saqué al otro delantero del banquillo. Ellos habían dejado a Rubén Castro solo arriba y dije a Bergantiños que adquiriese una posición intermedia. El equipo ha querido ganar en todo momento. En Vigo, otro tipo de sustituciones y un punto parecían muy poquito. Se me crucificó por hacer lo contrario porque no ganas. Hoy se me crucificará por este cambio. Lo asumo, pero creo que el equipo ha estado bien y ha jugado al fútbol”, aseguró el técnico valenciano.

Continuó Oltra incidiendo en el buen juego que por momentos realiza el equipo como la solución a la posición liguera que ocupa pero deben tener más solidez en defensa. “El resultado no refleja los méritos del equipo. Estamos en esa dinámica que en la primera que tienen ellos ya te hacen dos. A pesar de eso el equipo se rehace, tuvo casta y conseguimos remontar un partido que parecía perdido. Es preocupante porque el equipo tiene menos puntos que fútbol. Nos cuesta sumar. Ahora hay que trabajar y confiar en el grupo para salir de esa situación”, explicó.

No obstante, Oltra piensa que ese cambio no es el culpable de la derrota, sino que es por el buen hacer del Betis. “El gol y la derrota no es por la táctica. Campbell hizo un excelente tiro de 30 metros que se coló por la escuadra. Después del cambio encajas pronto. Yo había puesto a calentar a Insua para si metíamos el 3-2 deshacer el cambio, pero nos marcan muy pronto. Acusas el golpe, estás más volcado y a la contra el rival nos hace daño. Es un equipo que ha puntuado en casi todas sus salidas. Estamos jugando contra buenos futbolistas”, repitió.

“Yo lo que quiero es ganar. Yo no quiero ser vistoso ni juego para la galería. Hacemos lo que creemos conveniente para intentar ganar”, indicó José Luis Oltra al final de su comparecencia en la que aseguró que no teme por su puesto.

Pepe Mel: “Sabía que el partido no iba a quedar 2-2”.

Pepe Mel también pasó por la sala de prensa de Riazor para comentar cómo había visto el encuentro. El técnico se mostró muy satisfecho con la actitud de su equipo. “El grupo de jugadores que tiene el Betis está haciendo una campaña espectacular, a pesar de los resbalones que se suelen tener en determinados partidos. Pero no me cabe ninguna duda de que el beticismo tiene que estar orgulloso de ellos”, aseguró el entrenador verdiblanco.

Como muchos de los que presenciaron el encuentro, Mel sabía que el resultado no acabaría 2-2 por la actitud ofensiva con la que ambos entrenadores afrontaron el final del encuentro. “Sabía que no iba a quedar 2-2 porque ambos sacamos jugadores ofensivos para ganar el partido, como el cambio de Oltra que puso defensa de tres. Para nosotros en 14 jornadas tener 25 puntos es algo que ni soñábamos”, manifestó.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.