Álex: “El fútbol sigue siendo injusto con nosotros”

204

El mediocentro analizó la derrota del Deportivo ante el Betis, y comentó que “la fortuna se está decantando siempre para el rival”. Tras el choque, también hablaron Ayoze, Bruno Gama, Riki y Lendoiro.

Caras tristes y desconsoladas en la zona mixta del estadio de Riazor después de que el Deportivo perdiese contra el Betis por 2-3. Uno de los futbolistas herculinos que atendió a los medios de comunicación fue Álex Bergantiños, que lamentó que a los blanquiazules los “están castigando mucho con muy poco”. “Estamos pagando muy caro los errores defensivos. Hay que incidir en eso. Ofensivamente hay que seguir igual porque generamos mucho más que el rival. El fútbol sigue siendo injusto con nosotros”, expuso.

El exfabrilista afirmó que el conjunto coruñés es “intenso y tiene ocasiones”, y manifestó que si hubiera “marcado primero habría cambiado el partido”. Además, reconoció que los deportivistas estuvieron “un poco partidos” tras lograr el 2-2, pero también dijo que con el empate “ellos (el Betis) se sacan un golazo que pocas veces se ven”.

El mediocentro de 27 años declaró que vio “cerca la victoria después de remontar el 0-2″. Sin embargo, invitó a “no darle más vueltas, analizar los errores y mirar hacia el futuro porque contra esto no se puede hacer nada”. “La fortuna se está decantando siempre para el rival”, concluyó.

Otro de los protagonistas tras la derrota fue Ayoze Díaz, que destacó que los hombres de José Luis Oltra hicieron “lo suficiente para sacar algo positivo”. “Lo hemos intentado todo, pero no estamos teniendo suerte. Siempre se nos ponen por delante”, explicó, a lo que añadió que, a pesar del buen juego, “hay que conseguir victorias, que al final es lo que te hace salir adelante”.

Respecto al cambio ofensivo de su técnico tras el 2-2, el lateral canario se mostró de acuerdo con la reacción, y expresó que “a veces hay que arriesgar e ir a por el partido”.

El siguiente en comparecer ante la prensa fue Bruno Gama, especialmente cabizbajo. El portugués aseguró que los jugadores blanquiazules están “decepcionados y muy tristes”, pero abogó por “levantar la cabeza y seguir trabajando”.

El extremo de 25 años siguió la tónica de sus compañeros y destacó la superioridad del Deportivo sobre los verdiblancos, una supremacía que no se vio reflejada en el marcador. “Todo el mundo vio que fuimos superiores. Lo intentamos todo, pero la suerte no está con nosotros y creo que es lo que nos ha faltado”, dijo, y argumentó que “el equipo arriesgó porque necesita ganar partidos”.

Por su parte, Iván Sánchez Rico ‘Riki’ indicó que “el primer gol del Betis” hizo “mucho daño” a los herculinos, que desde el primer minuto salieron “con la intención de marcar”. “Tuve yo una a bocajarro y ‘El Flaco’ tuvo otra al larguero, pero al final se ponen ellos por delante, y a remar. Lo que es el fútbol. Luego, remontamos, que es lo más difícil, y cuando estaba todo de cara nos hacen el tercero”, comentó.

El de Aranjuez incidió en que “hay que creer en el estilo de juego” que ha mostrado el Deportivo hasta ahora porque el equipo coruñés “siempre ha dado la cara” y “ha hecho buenos partidos”.

Por último, el atacante madrileño hizo autocrítica y dejó claro que la plantilla “es consciente de lo que está haciendo mal y no tan mal”. Riki, que reconoció que no le gustaría “repetir la situación de hace dos temporadas”, no encuentra “paralelismos” con la campaña del descenso, porque “el equipo se está mostrando fiel y cómodo con el estilo”. “Tenemos que ser más solidos a nivel colectivo y aprovechar nuestras bazas”, finalizó.

Lendoiro cree que “no tiene sentido” hablar de un posible cambio de entrenador

El presidente del Deportivo negó en zona mixta la posibilidad de que la secretaría técnica del club se esté planteando la destitución de José Luis Oltra debido a los malos resultados. “No hay que hablar de cosas que en este momento no tienen sentido”, dijo.

Por otro lado, el dirigente de Corcubión lamentó la mala fortuna que ha tenido el conjunto blanquiazul durante las últimas semanas. “No hemos tenido un ápice de suerte y llevamos bastante tiempo sin ella”, aseveró, y añadió que “quizás hoy faltó un poco que el corazón no mandase tanto sobre la cabeza”.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.