Ryan Babel: “Los jugadores estamos alerta por la situación y queremos darle la vuelta”

69

El último jugador fichado por el Deportivo esta temporada, Ryan Babel, atendió a los medios de comunicación en Abegondo para expresar sus primeras sensaciones, tanto en el equipo como en la ciudad. “Todo es nuevo para mí, como cualquier momento en el que te unes a un club. Te tienes que adaptar a una vida nueva, un equipo nuevo con compañeros que no conoces, un idioma desconocido… pero ahora mismo todo va bien“, resumió el ex de Liverpool y Ajax de Ámsterdam, entre otros.

Babel fue la última novedad en llegar a A Coruña, con el mercado de fichajes ya finalizado, por lo que es consciente de que todavía no ha alcanzado su mejor nivel. “Estoy mucho mejor que cuando comencé pero todavía no estoy al cien por cien. No he tenido tiempo suficiente, pero trataré de aprovechar los minutos que me de el entrenador con mi experiencia”, analizó.

Lo suyo ha sido llegar y ponerse las botas para saltar al césped. De este modo, el jugador ya ha tenido minutos ante Leganés y Atlético de Madrid. “Pensé que tardaría más que jugar, pero es una buena sensación que hayan contado conmigo antes de lo esperado. Estamos en el comienzo de Liga, hemos perdido jugadores importantes y los fubolistas nos tenemos que conocer, ahora hay que adaptarse lo antes posible“.

“Esta es una competición nueva para mí, distinta a la Premier pero me adaptaré”, confirmó Babel, a pesar de que confiesa que sufre problemas con el idioma. “Estudié un año de castellano en el colegio así que entiendo algunas cosas, pero es cierto que es algo irritante”, expresó contrariado.

Con respecto a lo que Gaizka Garitano espera de él, anunció que le dijo al entrenador que “podía jugar en cualquier posición del ataque” y que puede contar con él “para lo que necesite”. También dijo que “la forma se coge jugando. Debo entrenar lo más duro posible pero me hacen falta partidos. Esto es un reto para mí, debemos tratar de superar esta situación. Ya he vivido momentos de presión pero intento llevar las cosas de forma positiva”.

También hizo un repaso sobre la actualidad del equipo, que en este momento de la temporada no atraviesa su mejor momento. “Los jugadores estamos alerta por la situación y queremos darle la vuelta. Si se pierden partidos el ambiente empeora y tienes la sensación de que la afición está impaciente, pero en el fútbol un partido puede cambiarlo todo. Somos conscientes de la importancia del siguiente y debemos prepararlo durante la semana”, concluyó el holandés.

En última instancia, tuvo palabras de elogio para su compañero Emre Çolak, con quien coincidió en Turquía. “Es un grandísimo jugador, que surte de balones a los compañeros. Llevo entrenando unas semanas entrenando con él y nos entendemos bien juntos, pero que juguemos o no es decisión del entrenador”, finalizó.

Sobre el Autor