Saboreándolo desde la distancia

14

El derbi se vivió fuera de nuestras fronteras con la misma pasión que en Riazor. Con algo de envidia y muchos nervios cientos de aficionados pasaron el domingo pegados a la televisión para disfrutar del derbi.

Galicia entera  se paralizó el domingo para volver a disfrutar de un derbi gallego cinco años después. Calles vacías y cafeterías y bares llenos y todo el mundo apurando sus horas de relax o de tareas para llegar a tiempo al comienzo del partido.

Pero fuera de las fronteras gallegas, miles de seguidores del Deportivo y Celta se congregaron por toda España y el resto del mundo para disfrutar y vibrar de la salsa y los piques de un Dépor – Celta.

En Salamanca, varios seguidores blanquiazules acompañaron a los redactores, Daniel Méndez y Manuel Laya, de Riazor.org para vivir un momento histórico del fútbol gallego.

Fue una tarde tensa y de nervios. La alegría del comienzo del partido con el tempranero gol de Riki hizo que el partido se viviera algo más relajado. Sin embargo, el gol del Celta sentó como un jarro de agua fría que enmudeció el bar y que desató la celebración desmesurada de los dos aficionados celestes presentes que, ni por asomo en ese momento, no se esperaban el latigazo de Lassad y el final apoteósico deportivista. El gol tras el empate hizo que se saborease de una manera más efusiva, con rabia y de forma especial el triunfo sobre el eterno rival.

Tras el derbi, algunos aficionados blanquiazules nos dejaron sus sensaciones:

Ana C. Núñez

Lo mejor: Aranzubia y Salomao. Aranzubia estuvo muy acertado y donde tenía que estar y Salomão estuvo muy activo y presente en el derbi dándoles más que un dolor de cabeza a los defensas del Celta.

Lo peor: pasados los primeros 4 minutos de partido se vio a un Dépor muy pasota que aunque creaba ocasiones, personalmente, no creo que todos los jugadores mostrarsen todo lo que podían dar. A Lassad, aunque metiera el gol de la victoria, lo vi bastante despistado en cuestión de pasar el balón y mantenerlo.

Expectativas previas: Era un encuentro en que no solo se nos iban 3 puntos, que tan bien nos venían de lujo, sino que también iba en él un orgullo creado tras años de pique. Estando en A Coruña o en Vigo ves el partido con gente de tu equipo, pero los que vivimos fuera nos toca lidiar con los hinchas del equipo contrario y hace que esto sea algo aun más personal si cabe y que la victoria tenga un doble valor.

Santi Larrosa

Lo mejor:  Lo mejor del partido fue sin duda el golazo de Lassad, tras esos momentos de angustia con el primer gol del Celta.

Lo peor: Para mí, de Lucas. Nada más que decir, una actuación patética del jugador olívico durante todo el encuentro.

Valoración del encuentro: Como opinión personal a mi gusto fue un partido muy intenso en el que el Deportivo fue superior y supo jugar sus cartas, destacando sin duda el gran trabajo de Aranzubia y Salomão.

Alba Gil

Lo Mejor: Lo mejor sin duda del partido fue como jugo el gran Dani Aranzubia, ya que nos salvo de unos cuantos goles.  Aunque también tengo que decir por otro lado ver el derbi en compañía de deportivistas hizo mucho ya que hizo que me sintiera como en Riazor estando a unos cuantos kilómetros de casa.

Lo Peor: Lo peor fue como jugó el Celta, muy directos yendo siempre a atacar pero sin crear y la gran cantidad de faltas que cometieron y que el árbitro les permitió además de  algunas injusticias a la hora de repartir tarjetas.

¿Se cumplieron las expectativas que teníais antes del derbi?

Sí, sí que se cumplieron mis expectativas respecto al derbi, yo sabía que el Dépor iba a ganar al Celta y, tras 5 años, se sigue demostrando que estando en Primera o en Segunda División el Deportivo sigue siendo el mejor equipo de toda Galicia.

Carlos Díaz

Lo peor: yo diría que fue el gol que nos marco el Celta porque el partido era del Dépor con completo.

Lo mejor: no hay duda, está claro que fue el golazo de Lassad.

¿Se cumplieron las expectativas que teníais antes del derbi?

En mi opinión el partido no cumplió con todas las expectativas, es cierto que fue un partidazo pero hoy no vimos al Dépor que debería haber sido y que podría haber dado mucho más de lo que dio. Aun así fue un partidazo de Primera y acabó como debería haber acabado con la indiscutible victoria del Dépor.

Comentarios están cerrados.