Salomão: “El Deportivo es como una segunda casa”

96

El portugués atendió ayer a los medios de comunicación y se mostró feliz con su regreso a A Coruña. Además, el extremo zurdo piensa que los nuevos fichajes deben ayudar a subir el nivel y así poder lograr el ascenso.

En su tercera etapa como deportivista, Diogo Salomão afirmó que el Deportivo es “como una segunda casa” para él. El futbolista portugués se siente cómodo en A Coruña y apenas ha necesitado adaptación en su vuelta al club herculino. “Ya estoy muy acostumbrado al club y a la ciudad y no tuve muchos problemas. Me recibieron todos muy bien”, comentó.

A pesar de haber estado lejos de Riazor, el futbolista portugués no ha perdido de vista al Dépor y ha estado pendiente de todo lo que sucedía en torno al conjunto coruñés. “Iba mirando algunos partidos, seguí en contacto con algunos compañeros para saber cómo iba el club y el equipo y me decían que la gente estaba muy enchufada en la Liga para ascender”, explicó el luso.

Salomão rememoró en la sala de prensa la temporada en la que ayudó al equipo herculino a lograr su último ascenso y que terminó con los gallegos como líderes con 91 puntos. Según el jugador blanquiazul, este año la Liga está “muy igualada” y por ello están un poco más nerviosos, ya que “si pierdes un partido, bajas mucho en la tabla”. No obstante, el futbolista zurdo recalcó que “el espíritu del vestuario sigue igual” que en la campaña que se consiguió subir a Primera División por última vez.

Sobre las nuevas incorporaciones, el internacional sub-21 con Portugal afirmó que se deben “exigir más” ya que son “más para ayudar y el nivel tiene que subir también”. Además, el ex del Sporting de Lisboa cree que los nuevos jugadores de banda pueden “dar más luz” al ataque herculino.

Salomão se mostró feliz por su debut la pasada jornada ante el Córdoba CF. El portugués salió desde el banquillo y fue uno de los hombres más destacados del partido y una de las claves de la victoria blanquiazul. “Fue un debut especial porque el equipo no venía de una buena racha, llevaba algunos partidos sin conseguir la victoria, y yo salí al campo, ayudé y con la victoria sentó mejor”, comentó el zurdo.

Por último, el nuevo fichaje gallego destacó la importancia que tienen los partidos como locales, que son donde se tienen que conseguir “el máximo de puntos”, ya que “en casa es donde están los partidos del ascenso” y “hay que ganarlos como sea”. “Tenemos que conseguir ahora una buena racha para que las cosas salgan bien a final de temporada”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.