Saúl: “No habría problema en salir cedido, pero me jodería bastante”

393

El joven lateral aseguró en rueda de prensa que ha llegado al Deportivo para quedarse. Por otro lado, se mostró muy agradecido con los más veteranos por todo lo que le están enseñando.

El Deportivo cuenta actualmente con seis laterales, tres derechos y tres izquierdos, por lo que la lógica nos dice que uno de ellos -sino dos- no jugará en el conjunto herculino durante el próximo curso. Saúl García, uno de los fichajes del equipo blanquiazul para esta temporada, es en teoría el jugador con más papeletas para salir cedido debido a su juventud -20 años-, aunque por su cabeza no aparece todavía esta posibilidad.

“Yo vengo aquí a ganarme el puesto, si fuese lo contrario no hubiese venido. Pero si tengo que salir cedido, sé que soy joven y lo que quiero es jugar minutos. No tendría ningún problema, pero me jodería bastante”, comentó esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El futbolista cántabro es consciente de que no posee “la experiencia que pueden tener otros compañeros”, pero está convencido de que “a ilusión” no le gana “nadie” y quiere demostrar que tiene “nivel para Primera División”.

Para lograr un puesto en el primer equipo gallego, Saúl tendrá que hacer frente a una dura competencia ante dos veteranos como Fernando Navarro y Luisinho, algo que para él no es ningún inconveniente porque “todo el equipo empieza de cero en pretemporada”. Además, agregó que “no tendría ningún problema” en jugar de extremo”, una posición en la que ya ha participado “algunas veces”.

Con el exsevillista y con el luso ha entablado una buena relación, aunque Navarro ha sido el que más lo ha cuidado desde que arrancó la pretemporada. “Me ayuda mucho, tiene mucha experiencia y puedo aprender mucho de él. A Luisinho ahora el ‘míster’ lo está poniendo de extremo, pero también me ayuda y me da indicaciones en el día a día”, dijo.

Por último, Saúl reconoció que vivió con mucha tensión los últimos partidos del Deportivo en la temporada 2014/2015, debido a la posibilidad de seguir jugando en Segunda División.

“Seguí mucho los partidos del Dépor y el último lo vi en un viaje a Soria. Cuando el 2-0 de Barcelona estaba jodido porque era duro haber firmado seis meses antes y quizás estar en la categoría del Racing, que es mi casa. Por suerte, el equipo se salvó y puedo disfrutar de esto”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.