Celso Borges y Samuel Piette, titulares anoche en la Copa Oro

235

Ambos futbolistas arrancaron sus partidos desde el inicio y no pasaron del empate en la primera jornada de competición.


Mientras la plantilla herculina inicia su pretemporada, tanto Celso Borges como Samuel Piette aún no han terminado el curso futbolístico anterior. Ambos se encuentran en plena competición con sus respectivas selecciones y es que en la madrugada del miércoles comenzó la llamada Copa Oro. Se trata de un torneo organizado cada dos años por la CONCACAF entre combinados nacionales de esta confederación.

Esta noche debutaron tanto el tico como el jugador del Fabril y es que Costa Rica y Canadá se encuentran encuadras en el mismo grupo por lo que los dos deportivistas deberán verse las caras la semana que viene.

No obstante, en esta primera jornada los costarricenses se enfrentaron a Jamaica en un encuentro que finalizó 2-2. Celso Borges fue titular y jugó los 90 minutos en un mal partido de los de Paulo Wanchope. Los ticos comenzaron perdiendo de uno, pero lograron remontar y ponerse 2-1. Sin embargo, al poco de comenzar la segunda parte, los jamaicanos hicieron el empate final. En el apartado individual, el futbolista herculino cuajó un buen partido y es que de sus botas nació el segundo gol de la tricolor y terminó con un 91% de acierto en un total de 43 pases intentados.

Por otro lado, la Canadá de Samuel Piette empató a cero ante El Salvador. El mediocentro del Fabril fue titular, pero fue sustituido en el minuto 82. El herculino vio una amarilla y se lamentó de la clarísima ocasión perdonada por Cyle Larin para darle la victoria y el liderato del grupo a los suyos. Tanto el jugador del filial blanquiazul, como el centrocampista tico tendrán vacaciones adicionales antes de reincorporarse a los entrenamientos del Dépor con el fin de poder recuperarse de estos encuentros internacionales.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.