Saúl: “No quiero pasarme otro año así”

166

El asturiano confesó no sentirse cómodo en A Coruña a pesar de la buena dinámica que atraviesa el equipo. Aprovechó para hacer balance de su presente, pasado y futuro en el Deportivo.

El Deportivo tendrá numerosas bajas este fin de semana para medirse al Valladolid, una circunstancia que le abre las puertas de la titularidad a Saúl Fernández. El centrocampista compareció esta mañana en rueda de prensa e hizo un repaso a su trayectoria blanquiazul, de la cual reconoce no sacar demasiados aspectos positivos. “No hay que ser muy inteligente para ver que estas dos temporadas no han sido nada positivas para mí después de estar dos años jugando todo. Soy el primero que lo entiendo. Los que han estado jugando lo han hecho muy bien. Este año esperaba jugar más, pero al final por la dinámica es prácticamente imposible entrar en el equipo por mucho que hagas entrenando y por mucho que te dejes la vida”, explicó en El Mundo del Fútbol.

El asturiano puso en tela de juicio su futuro herculino, ya que considera que no tuvo todas las oportunidades que se merece. “Muchas veces das vuelta a la cabeza. No jugar es duro y todo el mundo quiere participar. Nadie quiere quedarse así y más en una situación como en la que está el grupo. Aunque eres parte de él, no es lo mismo tener minutos que jugar muy poco. Además, hay varios jugadores que estamos en esa situación. Una vez que acabe la temporada, si conseguimos el objetivo del ascenso, ya veremos. Tengo un año más de contrato, pero no quiero pasarme otro año así, como estos dos últimos. Lo primero, que juegue yo, los demás que se apañen”, advirtió en Abegondo.

El interior apenas ha salido en el once titular esta campaña y es consciente de que no cuenta con el beneplácito de José Luis Oltra. “Lo que pienso es que le gustan más otros compañeros que yo. Cuando un once va bien es muy difícil quitar a un jugador, pero lo que quizás se te queda un poco en la cabeza es que con la plantilla que tenemos, estar tanto tiempo sin jugar cuando hay un nivel tan parejo con todos los jugadores no es justo. El último partido que jugué de inicio fue en Elche hace más de una vuelta”, recordó.

Sobre el que será el próximo rival de la entidad blanquiazul, el mediocampista afirmó que no será tarea fácil, pero confían en mantener la iniciativa del duelo. “El Valladolid es un equipo muy duro, que ha perdido muy pocos partidos. Fuera de casa está haciendo muy buenos partidos y va a venir a jugarnos de tú a tú. Va a ser un choque complicado porque son los dos primeros de Segunda División, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nuestras ventajas, sobre todo de nuestro campo y de nuestra afición. Debemos llevar el mando del partido, disfrutar, jugar bien y que se preocupe más el Valladolid de nosotros que al revés”, puntualizó.

Además, Saúl también fue cuestionado por la situación actual del Sporting de Gijón, el equipo de su tierra, del que aseguró que le encantaría volver a vestir su camiseta. “Es complicado ver a un equipo como el Sporting así, porque la primera vez que bajó yo era alevín allí y se pasó diez años en Segunda sacando gente de la cantera. Al final consiguió ascender y sanear el club, pero es una pena. Yo soy sportinguista y mi familia y toda Asturias estamos deseando tener un equipo como ese en Primera“.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.