Saúl pide sitio en el once

115

Victoria del Deportivo gracias a un genial partido del asturiano, que anotó dos tantos, y permitió a los de José Luis Oltra dejar encarrilado su pase a la siguiente ronda a la espera de lo que suceda en Valencia en la vuelta (3-1).

El Deportivo inició el choque ante al Levante a remolque del fútbol que proponía el conjunto de Juan Ignacio Martínez, más preciso en sus pases. No parecía cómodo Pablo Álvarez en la mediapunta, y Manuel Pablo sufría más de lo necesario ante su par jugando a pierna cambiada.

Poco a poco, el juego levantinista comenzó a pasar por las botas de Rubén Suárez, muy activo en este primer periodo, y que lanzó todas las jugadas a balón parado del equipo visitante. Pero a partir del minuto diez, los hombres de Oltra comenzaron a crear peligro por mediación de un siempre sensacional Salomão acompañado del buen hacer de Riki y Saúl, que junto a Pablo Álvarez -mucho mejor con el paso de los minutos- iniciaron las acciones ofensivas del club gallego.

Y así llegó el primer tanto del Dépor. Riki recibió en la esquina derecha del área rival, recortó a su par y sirvió en bandeja al ‘Tiburón’ para que machacase la red rival en el minuto 13. Pero la alegría por el gol a punto estuvo de esfumarse, ya que cinco minutos después Pedro López recibió solo dentro del área y su disparo golpeó el larguero de la portería defendida por el argentino Germán Lux.

A partir de ese momento, el Levante se adueñó del balón, pero el Deportivo con muy poco era capaz de armar ataques peligrosos, y Pablo Álvarez y Riki dispusieron de varias ocasiones para sentenciar. Pero ninguno de los dos futbolistas iba a ser el encargado de tal honor, y ese papel lo tenía reservado Saúl, que tras aprovechar un grave error de la zaga del Levante, recibió un balón muerto al borde del área y batió cruzado a Keylor Navas. 2-0 y el Dépor se iba al descanso con un resultado muy cómodo, más de lo que quizás se merecía.

El segundo tiempo comenzó con un Deportivo que mantuvo mucho más la posesión del balón que el rival, pero tampoco lograba crear ocasiones claras. Por su parte, el Levante, que cambió a Juanlu por Valdo, era incapaz de inquietar la meta de Lux. Por ello, el técnico visitante metió más pólvora y retiró a Pallardó por Koné en el 62, justo cuando Oltra introdujo a Juan Carlos que ocupó la plaza de Pablo Álvarez.

Fueron minutos de relativa calma, pero a partir del minuto 78 el partido se volvió loco. En ese instante anotó el 2-1 Aranda, y dos minutos después hizo lo propio Saúl para poner el 3-1 con un soberbio golazo de vaselina tras regater a dos contrarios. En el 84 los visitantes se iban a quedar con diez, tras la expulsión de Rodas por una fuerte patada a Rofolfo Bodipo, y a partir de ahí, el choque volvió a la calma para disfrute del Deportivo, que deja encarrilada la eliminatoria y jugará la vuelta en Valencia con dos goles de diferencia a su favor.

Ficha técnica:

Deportivo: Germán Lux, Manuel Pablo, Aythami, Rochela, Seoane, Borja, J. Vázquez, Saúl (Laure, min. 88), Salomao, Pablo Álvarez (Juan Carlos, min. 62) y Riki (Bodipo, min 71).

Levante: Keylor Navas, P. López, H. Rodas (min.74), Cabral, I. López, Pallardó (Koné, min.62), Iborra, El Zhar (Xavi Torres, min.80), R. Suárez, Juanlu (Valdo, min. 46) y Aranda.

Goles: 1-0 Pablo Álvarez, min.13; 2-0 Saúl min. 36; 2-1 Aranda (min. 78); 3-1 Saúl (min. 80).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Expulsó a Rodas con doble amarilla. Amonestó a Juan Ignacio Martínez, técnico visitante.

Indicencias: Partido disputado en el estadio de Riazor ante unos 11.000 espectadores.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.