Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Saúl sigue creciendo | Riazor.org

Saúl sigue creciendo

76

La nota positiva entre los jugadores blanquiazules cedidos está siendo el extraordinario rendimiento de Saúl, quien está contribuyendo de forma decisiva al resurgir de un Tenerife que ya se marca como objetivo luchar por el ascenso gracias a la gran victoria lograda ante el Lugo. En el extremo opuesto se encuentra Miguel Cardoso, que se quedó fuera de la convocatoria y ve como el União da Madeira sigue cerca de los puestos de peligro. Bicho e Insua fueron titulares en el empate del Compostela y la derrota del Leganés respectivamente, mientras que Luis Fernández y Álvaro Queijeiro dispusieron de minutos en el tramo final de sus encuentros pero fueron incapaces de evitar la derrota de sus equipos.

Un gol en el descuento castiga al União da Madeira. (União da Madeira 2-2 Vitória)

El União da Madeira desperdició la oportunidad de dar un paso de gigante en su búsqueda de la permanencia al terminar empatando un partido que se le había puesto de cara gracias a los dos tantos anotados en el primer período. Tras el paso por vestuarios, los de Madeira poco a poco fueron cediendo terreno y los de Setúbal acabaron igualando el marcador en el descuento ante la frustración del cuadro local, que pese al empate, amplía hasta los tres puntos su ventaja con respecto a los puestos de descenso.

Miguel Cardoso fue uno de los jugadores descartados por el técnico para este encuentro.

El Leganés evidencia mal de altura. (Mallorca 3-0 Leganés)

No hay duda de que al Leganés le ha sentado muy mal el liderato. Los madrileños encadenan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y hasta han perdido su condición de invicto en su feudo. Ante el Mallorca, y pese a las numerosas bajas con las que contaban, parecían tener el partido totalmente controlado. Sin embargo todo se vino abajo para los pepineros tras el descanso. Colunga por partida doble, incluido un penalti muy dudoso, desequilibró el partido, y aunque el Leganés se fue con todo en busca de la remontada lo único que logró fue dejar más espacios para los contragolpes de un Mallorca que aprovechó uno de ellos para establecer el 3-0 definitivo.

En esta ocasión Pablo Insua compartió eje de la defensa con Bustinza debido a la baja de su habitual compañero en labores defensivas, Martín Mantovani. El central blanquiazul realizó una gran primera mitad, pero en el segundo tiempo, y ya con el marcador cuesta arriba, sufrió mucho con las continuas contras del conjunto mallorquín. El mejor ejemplo fue lo ocurrido en el tercer tanto de los bermellones, donde Insua es precisamente el jugador que habilita al autor del gol en el arranque de la jugada.

Los puestos de playoff, nuevo objetivo del Tenerife. (Tenerife 1-0 Lugo)

Siete jornadas sin conocer la derrota y cinco partidos consecutivos sin encajar gol han hecho que el Tenerife no sólo se haya alejado del peligro del descenso si no que empiece a mirar ya a la lucha por el ascenso. Los chicharreros llevaron a cabo un buen partido, con un juego vistoso por momentos, que lo convirtió en justo vencedor del choque, algo que logró gracias al tanto de Suso Santana.

Al igual que el resto de compañeros Saúl cuajó un buen partido, especialmente en defensa, donde semana a semana parece mejorar sus prestaciones, mientras que sigue siendo notable su contribución en tareas ofensivas.

El Huesca sigue en caída libre. (Numancia 3-2 Huesca)

Cuarta derrota consecutiva para el Huesca, y todas ellas ante rivales directos en la lucha por evitar el descenso, algo que deja a los aragoneses empatado a puntos con el Almería, quien ya ocupa puesto de descenso. Los azulgranas fueron superiores en el primer tiempo aunque su falta de efectividad hizo que fuesen a remolque en el marcador. Lograron establecer la igualada en dos ocasiones, pero el tercer tanto de los sorianos, y con un jugador menos, ya resultó imposible de remontar para los de Anquela.

Luis Fernández regresó a la convocatoria y entró al terreno de juego en el minuto 80, con el marcador cuesta arriba para los oscenses y con un hombre menos sobre el césped por la expulsión de uno de sus centrales. El de Burela se hizo notar en los pocos minutos de los que dispuso, forzando alguna falta y creando peligro con su movilidad, pero no fue capaz de cambiar el devenir del partido.

El Pontevedra dice adiós al playoff de ascenso. (Izarra 1-0 Pontevedra)

Si ya eran pocas las opciones reales de que el Pontevedra pudiese optar a meterse en puestos de playoff en esta recta final de campeonato, la derrotada cosechada en tierras navarras hace que esa posibilidad se desvanezca por completo. El partido parecía abocado a terminar con el resultado inicial, pero un gol de los locales en las postrimerías del choque dejó los tres puntos en tierras navarras.

Álvaro Queijeiro volvió a entrar en la lista de jugadores convocados por el técnico granate y disputó el último cuarto de hora de partido.

Nuevo jarro de agua fría para el Compostela. (Compostela 1-1 Lealtad)

Al Compostela poco a poco se le van agotando las balas para lograr la salvación y esta jornada desaprovechó una de las pocas que le quedaban. La Esedé tuvo en sus manos la victoria al adelantarse en el minuto 85 pero, en lugar de suponer un extra de motivación, el gol hizo relajarse a los locales, quienes sólo dos minutos más tarde vieron como los asturianos empataron el encuentro y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos.

Bicho regresó al once inicial después de causar baja la pasada jornada debido al fallecimiento de su abuelo. El mediapunta disputó la totalidad del encuentro y fue de los jugadores que más peligro generó en la retaguardia asturiana, primero con una gran combinación en la que el balón terminó estrellándose en el larguero y posteriormente con varios disparos que a punto estuvieron de acabar en gol.

Compartir.

Sobre el Autor

76 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios