Las consecuencias del derbi

60

El Deportivo logró amarrar un heroico punto en Balaídos, en un encuentro en el que llegó a estar hasta con sólo nueve jugadores sobre el césped, pero también volvió para A Coruña acompañado por el infortunio. En resumen: Lux pendiente de evolución médica y dos futbolistas, Arribas y Luisinho, que se perderán al menos el próximo duelo ante Las Palmas por sanción.

Lux tuvo que ser sustituido, en la jugada que culminaría con el tanto del empate celeste, al chocar con Sidnei tratando de llegar al imposible disparo cruzado de Nolito. El meta impactó con su rodilla izquierda contra el cuerpo del zaguero y tuvo que ingresar en su lugar Manu Fernández ante la imposibilidad del argentino de continuar sobre el verde. A falta de una evaluación más pormenorizada por parte de los servicios médicos del Deportivo, desde el club prefieren mostrarse prudentes en cuanto a su diagnóstico. Andrés Ríos, director de DXT Campeón, asegura que estará dos meses de baja.

Al margen de la lesión de Lux, Celso Borges se llevó un pisotón en el tobillo a manos de Cabral y terminó el partido cojeando, y Sidnei tuvo que ser sustituido. El tico y su técnico Víctor Sánchez del Amo se mostraron tranquilos, pues en principio se trata sólo de un golpe, mientras que en el caso del defensa, ausente en las cinco últimas citas, su trueque pareció responder más a una medida  de precaución.

Obligada será la ausencia de Arribas en el próximo choque, que fue expulsado por doble amarilla, y que antes de marcharse de forma prematura para la ducha mandó un recado que Fernández Borbalán réflejó en el acta: “Hoy nos has robado igual que el día del Villarreal”. Al central le podrían caer hasta tres partidos de sanción, por lo que se perdería los encuentros ante Las Palmas, Sevilla y Barcelona. El que tampoco estará ante los canarios será Luisinho, que vio la quinta cartulina por una dura entrada sobre Aspas y cumplirá ciclo. Consecuencias negativas de un derbi en el que, al menos, se dio un paso más hacía la permanencia.

 

Sobre el Autor