Luis Alberto sobre Fernández Borbalán: “Prefiero que no nos pite más”

50

Luis Alberto fue uno de los protagonistas del derbi contra el Celta. Suya fue la acción que podía haber significado el 0-2 para el Deportivo, ya que en la jugada siguiente Nolito haría el 1-1. “Me tenía que haber tirado o meterla, me equivoco yo“, explicó el futbolista.

“Si la meto, creo que el partido hubiese sido de otra forma. Sería un 0-2, estábamos muy bien, muy tranquilos y teníamos el partido controlado. Me va haciendo penalti pero intento seguir, al final no tiro, pero el que se equivoca soy yo. Me tengo que tirar o meterla. Pero eso ya pasó“, añadió en rueda de prensa.

De hecho, reconoce que es una incongruencia que les pidan juego limpio y que no se tiren, pero si no lo hacen no se pitan las faltas. “Es una cosa que hay en el fútbol, te dicen que no intentes engañar nunca pero hay muchas faltas que si no te tiras no te la van a pintar nunca. Eso me pasó a mi. Dentro del área si no te tiras no te la pitan nunca, el error es más mío de no finalizar la jugada o de tirarme”.

Prefirió no hablar sobre la actuación de Fernández Borbalán, que no expulsó a Wass, ni pitó el penalti pero si le sacó la segunda amarilla a Arribas. “Del árbitro mejor no hablar. Prefiero que mejor no nos pite más. Al final se equivocan, es verdad que nos ha pasado en dos partidos. El día del Villarreal tiene dos acciones que es en contra nuestra, y contra el Celta creo que tendría que haber expulsado a Wass y no se atreve. Luego le saca fácil dos tarjetas a Arribas“.

La intención ahora es ganarle a la UD Las Palmas para “llegar a los 40 puntos y luego intentar sumar lo máximo posible. No queremos esperar a los últimos partidos. Hay que intentar cerrarlo ya y estar tranquilos lo que resta de temporada. No nos podemos confundir, hay que seguir con la misma presión que estamos teniendo, compactos y seguro que así las victorias se quedan en casa”.

Por último, destacó que están preocupados por la lesión de Germán. “A ver qué es lo que tiene Lux, que es lo que nos tiene más preocupados. Durante las temporadas hemos tenido varias bajas, pero hay que tener respeto y saber que los demás compañeros hacen el mismo trabajo que los que están jugando habitualmente”, finalizó.

Sobre el Autor