Scaloni: “La afición del Dépor no merece estar en Segunda”

0

Lionel Scaloni, actual seleccionador de Argentina, analizó la actualidad de un Deportivo al que sigue en la distancia. De hecho, sufrió igual que cualquier otro aficionado deportivista. “Verlo ahí abajo era muy feo, era catastrófico pensar que podía bajar a Segunda B”, indicó en Bilbao durante un Congreso Internacional de Fútbol.

Pese a que estuvo casi cuatro meses en los puestos de descenso, el Deportivo ha conseguido remontar tras la llegada de Fernando Vázquez. De hecho, los blanquiazules intentarán ahora conseguir su octava victoria consecutiva ante el Girona de José Luis Martí. En cuanto a la llegada del de Castrofeito, Scaloni destacó que con él se “ha dado un giro total, incluso para pensar en otras cosas. No merece estar donde está sino más arriba. Su afición es un poco como la vasca, no merece estar en Segunda”.

Aunque el “partido a partido” impera en A Coruña, en el vestuario se habla de intentar llegar a los playoff por el ascenso a Primera División. Algo que jugadores como Montero ven totalmente posible dada la resurrección del equipo. “El giro da hasta para pensar en otras cosas”, apuntó Scaloni. “El Deportivo no merece estar donde está sino más arriba“, explicó el que fuera en su día jugador herculino.

De hecho, Scaloni es uno de los jugadores a los que la afición querría ver sentado en el banquillo. De momento, él no quiere hacer cábalas y reconoce estar centrado en el trabajo diario con Argentina. “Vamos camino a camino, no podemos pensar lo que va a venir, ahora lo importante es la clasificatoria (para la Copa del Mundo) y luego la Copa América”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.