Martí: “En Coruña me trataron de forma espectacular, fue un fracaso personal no conseguir el ascenso”

0

José Luis Martí vuelve a la que fue su casa. El actual técnico del Girona buscará la tercera victoria consecutiva de la temporada ante un Deportivo que también quiere la octava. Además, se enfrenta ante el técnico que lo hizo debutar en Primera División, Fernando Vázquez. Reconoce que en A Coruña el trato fue “espectacular” y tildó como “fracaso personal” no conseguir el ascenso.

“Allí me trataron de forma espectacular, hice muchos amigos y tengo que estar agradecido. Fue una lástima y un fracaso personal porqué no conseguimos lo que queríamos”, concluyó un Martí que clasificó al Deportivo para el playoff pero al que el cabezazo desviado de Pablo Marí lo dejó sin conseguir el objetivo.

En su vuelta a Riazor, es consciente de qué necesitan para superar al Deportivo. “El partido va a estar en quien controle mejor las emociones. Ambos equipos estamos en un buen momento, pero un exceso de confianza por parte de cualquiera puede ser negativo“. Además, claro está, influirá el “tener acierto y en ser pacientes y tranquilos para leer los distintos momentos que habrá en los noventa minutos”.

A la hora de analizar el equipo de Fernando Vázquez, es consciente los cambios con el nuevo entrenador. “Es un equipo que pese a que juega con los mismos futbolistas en defensa que cuando recibían goles han mejorado mucho. Ahora no te dejan espacios para poder jugar, Fernando ha situado una defensa con tres centrales y con mucha gente por el medio para replegarse bien. A veces cuando haces esto te llegan mucho, pero están consiguiendo que no les marquen goles y ser efectivos en sus opciones”.

Por último, Martí se reencontrará con el técnico que le hizo debutar en Primera, Fernando Vázquez. “Tengo un recuerdo espectacular. No jugué mucho, hubo problemas de fichas. Lo importante es que aprendí mucho de él”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.