El Deportivo avanza un peldaño en tope salarial

0

La Liga ha hecho públicos este jueves los límites salariales que establece para cada club una vez terminado el mercado de invierno. Los datos referidos a los equipos de Segunda revelan que prácticamente todos se han reforzado en el ámbito financiero para poder ampliar sus gastos. En este aspecto, el acuedro con ABANCA ha dado impulso al Deportivo, que sube una posición en el ranking de tope salarial. La entidad herculina se sitúa ahora quinto con 13,41 millones, frente a la sexta plaza que ocupaba en verano.

El del Dépor es el mayor incremento de toda la Segunda División. Los 2,06 millones en los que amplió sus posibilidades de gasto en la plantilla le han permitido adelantar a la UD Las Palmas. Los canarios apenas han obtenido 200.000 euros más de margen, hasta los 12,44 millones.

La inyección económica del Dépor supera por poco al siguiente club en este apartado del ranking, el Rayo Vallecano. Los madrileños siguen la estela de la entidad blanquiazul con 2 millones más de límite salarial. Ambos, junto con el Albacete, son los únicos cuya diferencia con respecto a la cantidad establecida en verano sobrepasa el millón de euros.

Las nuevas cifras fijadas por la patronal de los clubs no suponen apenas cambios sustanciales. El Girona continúa comandando la tabla con más de 29 millones, la misma cantidad que al inicio de la temporada. Le siguen Rayo Vallecano, Almería y Huesca, que mantienen sus posiciones con distintos incrementos en sus posibilidades financieras. Ninguno de los equipos de la categoría han perdido poder económico.

El Deportivo no ha agotado su tope salarial

El incremento en el techo de gasto de los clubs no implica que todo él se haya empleado para apuntalar las plantillas. Richard Barral reveló que en el mercado de invierno el Dépor gastó “menos de la mitad”. “Lo que nos ha permitido el préstamo (de ABANCA) es trabajar rápido, pero luego, con las salidas hemos recuperado gran parte del dinero”, declaró al hacer balance del mes de enero.

La siguiente tabla muestra las cifras actualizadas de tope salarial del Deportivo y el resto de equipos de Segunda. Recoge, además, las diferencias en la cantidad total y las variaciones de posición con respecto al mes de septiembre.

Sobre el Autor