Lionel Scaloni fue el protagonista de una entrevista concedida al diario Marca. El actual seleccionador de Argentina, con la que ha conseguido alzarse campeón del Mundo y ex del Deportivo, también tuvo palabras para el equipo coruñés y volvió a recalcar que uno de sus objetivos es entrenar en España.
Sobre el Deportivo, dejó claro que «estoy triste por dónde está, porque no merece estar ahí. Imagino que los aficionados del Málaga también dirán lo mismo, que el Málaga no merece estar ahí. Pero el Depor sí que no merece estar ahí. Ha dado tantas alegrías en toda España en los años buenos, y es muy triste verlo ahí. Deseo con toda mi alma que vuelva, que la gente sepa lo que significa el Dépor. Tiene una afición maravillosa, jugando en Primera Federación van 20.000 personas… Necesitamos que se contagie todo el mundo y volver a verlo en lo más alto. Siempre digo que volveré porque soy un eterno agradecido de lo que me ha dado esa ciudad, no tengo ninguna duda».
De hecho, una de las ideas de Scaloni es entrenar en el fútbol español. «Mi idea es entrenar aquí. Todo lleva su tiempo, pero España es un objetivo, es mi segunda casa, conozco su fútbol y estoy enamorado de vivir allí, en un país maravilloso. Y siempre dije que si el Dépor me necesita ahí estaré para echar una mano y ser el primer hincha».
Las diferencias entre el Scaloni futbolista y el Scaloni entrenador
El argentino se muestra tranquilo desde el banquillo, algo muy distinto a cuando era futbolista. «Cuando yo jugaba era todo lo contrario. Creo que es importante que el cabeza de grupo, y más en un país y en una selección como Argentina, donde todo el mundo esperaba tanto de nosotros, había que tener cordura. Y en los momentos calientes, tener cabeza. Y más sabiendo que hoy en el fútbol un gol no significa nada hasta que no termine el partido, eso siempre lo tuvimos claro. De hecho nos pasó en dos partidos, que nos empataron en los minutos finales, y una de las virtudes del equipo fue esa: seguir, seguir y no descentrarse del objetivo. Pero es importante que el entrenador sea capaz de transmitir tranquilidad en los momentos justos, ahí hay que hablar y aprovechar lo que dices».
El análisis del fútbol actual según Scaloni