Schär: “Sabemos que este es el partido más importante del año para la afición”

4

Fabian Schär repasó en Abegondo sus impresiones acerca de ‘O noso derbi’ y cómo está viviendo su debut en un partido así. “No lo sabemos de esta semana, lo llevamos sabiendo toda la temporada, que este es el partido más importante del año para la afición y haremos todo lo posible para irnos de vacaciones ganando”, aseguró el suizo sobre la trascendencia del choque.

Schär será titular a pesar de recibir el fuerte golpe por parte de Luis Suárez en el Camp Nou. Con respecto al percance, declaró que “fue una falta y durante el partido no me di cuenta. Es un jugador que lo da todo y hace todo lo posible por ganar. Somos personas adultas. Quizás debía ver amarilla también, pero es la decisión del árbitro y está bien. A mí me pareció muy dura mi primera amarilla porque fue mi primera falta”. Además, añadió que no es “la persona para decidir eso. Tuvimos la misma polémica con el Madrid, con Sergio Ramos, y no es mi decisión”.

Ya con la mente puesta en el derbi gallego, el central avisó que Iago Aspas no es el único peligro del Celta. “Es un gran jugador, buen goleador, pero no es el único. El Celta tiene un buen equipo pero nosotros jugamos en Riazor y lo que me importa es ganar”. Recalcó el suizo la importancia de jugar como locales: “Tenemos el factor casa. Llevamos ganando varios partidos en Riazor jugando bien y tenemos la afición que nos respaldará”.

Su experiencia en otros países europeos le avalan para este tipo de duelos, aunque en cada uno de esos lugares es diferente. “Obviamente he jugado derbis en Suiza y Alemania, pero todos tienen algo diferente y estoy muy ilusionado por jugar este partido y ganarlo”.

Por último, el suizo afirmó que sus compañeros le han hablado del especial encuentro. “Desde el primer día sabemos la importancia de este partido. Me han hablado compañeros y lo único que tengo en mente es ganar”. Por otro lado, sobre la afición y las pancartas de los Riazor Blues, el defensor añadió que “obviamente quieren transmitir la importancia que tiene este partido para ellos, nosotros lo sabemos y haremos todo lo posible para ganar en Riazor por ellos”.

Sobre el Autor

  • MIG_Salamanca

    ver simpleza señores! Si teneis que ser entranadlr de un equipo de futbol a quien pondria A LOS MEJORES ! NO HAY MAS! .En el depor los mejores son: RUBEN, JUANFRAN SCHAR SIDNEI LUISINHO GUILLERME BORGES COLAK LUCAS ADRIAN Y ANDONE. Estais acojonados por que hay 4 delanteros ? Joder ! Lo que hay que hacer es que DEFIENDAN COMO JABATOS . CENTRARSE EN DEFENDER DEFENDER DEFENDER. En ataque con esos jugadores las cosas salen solas.

    Apostaria 1000000000 pavos a que este equipo seria el que mejor futbol veriamos en toda la temperada y años.!! Lo unico es meterle la idea de DEFENDER DEFENDER Y DEFENDER.
    Hay que echarle huevos !! Cristobal . FORZA DEPOR JODER

  • ernesto vello

    Levo tempo sen comentar porque estou bastante liado pero sigo a dicir que temos un problema estructural gordo.
    Estou preocupado porque vexo que esto non tira, temos unhas carencias na plantilla tremendas, se conta con adestradores que se teñen que adaptar as plantillas sexan estas do seu fío ou non e, ademáis, sen tempo. Conclusion: anos xogando a non se sabe qué…, e así nos vai. A millora económica non coincide coa millora deportiva.
    Dito isto, este sábado estarei en Riazor despois de bastante sen ir pero entrarei xa coa mosca detrás da orella…

  • durango

    que somos huevones o leones

    • durango

      pues el sábado a rugir como nunca los aficionados y dar ese empujon que necesitan nuestros jugadores asi de claro a ganar ganar ganar ganar