Schär y Fede Valverde se acercan al Mundial

146

Con gran parte del mundo del fútbol, especialmente los aficionados, pendientes de los movimientos que deparaba un mercado de fichajes que, a excepción de la española, ayer tocaba a su fin en las principales ligas del Viejo Continente, varias fueron las selecciones nacionales que afrontaron una nueva jornada en sus respectivas fases de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En dos de esos encuentros el Deportivo contaba con representación, por un lado Fabian Schär en las filas de Suiza, y por otro el joven Fede Valverde con Uruguay.

El primero de ellos fue el choque que enfrentaba a Suiza con Andorra y que finalizó con una cómoda victoria por 3-0 para el combinado helvético que le permite aumentar el pleno de victorias y seguir comandando el Grupo B con tres puntos de ventaja sobre Portugal. Fabian Schär vio reafirmada su condición de indiscutible para el técnico croata y actual seleccionador suizo Vladimir Petkovic al formar parte del equipo titular y disputar la totalidad del encuentro.

El partido entre suizos y andorranos, y que tuvo como escenario el estadio Kybunpark de Saint Gallen, estuvo condicionado por las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad suiza en las horas previas al encuentro y también durante el mismo. Estas lluvias, que por momentos hicieron que se pensara en una posible suspensión, acabaron dando lugar a una de las anécdotas de la jornada, ya que mediado el primer tiempo el colegiado detuvo el partido durante unos diez minutos para que los operarios pudiesen proceder a la retirada del agua acumulada sobre el terreno de juego.

El otro futbolista blanquiazul que en el día de ayer afrontaba un partido internacional con su selección era Fede Valverde. El joven mediocentro, que figuraba por vez primera entre los convocados por Óscar Tabárez, no tuvo ocasión de saltar al terreno de juego y se tuvo que conformar con presenciar el empate sin goles entre Uruguay y Argentina desde el banco de suplentes del estadio Centenario de Montevideo. La igualada permite al combinado charrúa mantener el tercer puesto dentro del grupo sudamericano, torneo que otorgará billete directo al próximo Mundial de Rusia a los cuatro primeros clasificados.

Hoy viernes será el turno para los otros tres internacionales blanquiazules citados por sus selecciones. El guardameta polaco Przemyslaw Tyton se enfrenta a Dinamarca, Celso Borges visitará Estados Unidos con el combinado costarricense y la Rumanía de Florin Andone recibe a Armenia, todos ellos partidos valederos para la fase de clasificación del próximo Mundial de Rusia 2018.

Sobre el Autor