Schär y Fede Valverde se acercan al Mundial

146

Con gran parte del mundo del fútbol, especialmente los aficionados, pendientes de los movimientos que deparaba un mercado de fichajes que, a excepción de la española, ayer tocaba a su fin en las principales ligas del Viejo Continente, varias fueron las selecciones nacionales que afrontaron una nueva jornada en sus respectivas fases de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En dos de esos encuentros el Deportivo contaba con representación, por un lado Fabian Schär en las filas de Suiza, y por otro el joven Fede Valverde con Uruguay.

El primero de ellos fue el choque que enfrentaba a Suiza con Andorra y que finalizó con una cómoda victoria por 3-0 para el combinado helvético que le permite aumentar el pleno de victorias y seguir comandando el Grupo B con tres puntos de ventaja sobre Portugal. Fabian Schär vio reafirmada su condición de indiscutible para el técnico croata y actual seleccionador suizo Vladimir Petkovic al formar parte del equipo titular y disputar la totalidad del encuentro.

El partido entre suizos y andorranos, y que tuvo como escenario el estadio Kybunpark de Saint Gallen, estuvo condicionado por las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad suiza en las horas previas al encuentro y también durante el mismo. Estas lluvias, que por momentos hicieron que se pensara en una posible suspensión, acabaron dando lugar a una de las anécdotas de la jornada, ya que mediado el primer tiempo el colegiado detuvo el partido durante unos diez minutos para que los operarios pudiesen proceder a la retirada del agua acumulada sobre el terreno de juego.

El otro futbolista blanquiazul que en el día de ayer afrontaba un partido internacional con su selección era Fede Valverde. El joven mediocentro, que figuraba por vez primera entre los convocados por Óscar Tabárez, no tuvo ocasión de saltar al terreno de juego y se tuvo que conformar con presenciar el empate sin goles entre Uruguay y Argentina desde el banco de suplentes del estadio Centenario de Montevideo. La igualada permite al combinado charrúa mantener el tercer puesto dentro del grupo sudamericano, torneo que otorgará billete directo al próximo Mundial de Rusia a los cuatro primeros clasificados.

Hoy viernes será el turno para los otros tres internacionales blanquiazules citados por sus selecciones. El guardameta polaco Przemyslaw Tyton se enfrenta a Dinamarca, Celso Borges visitará Estados Unidos con el combinado costarricense y la Rumanía de Florin Andone recibe a Armenia, todos ellos partidos valederos para la fase de clasificación del próximo Mundial de Rusia 2018.

Sobre el Autor

  • depormedellín

    Tenemos un presi cojonudo , la dirección deportiva va haciendo cosas y cumpliendo gustos al mismo tiempo de los entrenadores ( Oriol , Navarro y Arribas con Sánchez , Albentosa con Garitano , Valverde y Carles con Mel ) y creo que las principales carencias deportivas vienen de contratar auténticos mediocres y vendehumos como entrenadores ( Vázquez tres después de descendernos y permitir la salvación del Celta fue cosa de Lendoiro y estuvo de Puta madre que l largaran por bocazas , desequilibrado y mediocre ; pero Fernández , Sánchez , Garitano y Mel fueron un error y más haciéndoles un equipo a su medida sin priorizar un esquema y un estilo de equipo con sello propio por parte dde la dirección deportiva .

    Por si fuera poco , luego nos tenemos que comer Oriol , Navarro ( este quiere hacer un Manolo nada más y nada menos ) Albentosa , Carles ( teniendo a Bicho ) …

    • Esteban Infante Tenreiro

      Eres un bocazas y un maleducado, no se si te lo han dicho antes en el foro, si no es así te lo digo yo. Con Fernando Vázquez, cuando cogio el equipo tras el desastre de Domingos Paciencia, el equipo estaba defenestrado, consiguió que llegasemos a la última jornada con opciones. Nos ascendió con un equipo hecho para mantenerse en segunda, nunca para ascender. Víctor, a pesar de no ser santo de mi devoción, nos mantuvo en primera y después hicimos una primera vuelta encomiable, lástima de un final de temporada nefasto. Creo que deberías tener un poco más de respeto por la gente que pasa por este club.

      • depormedellín

        Yo tengo respeto por absolutamente todo el mundo que lo merece incluido tú de momento a pesar de llamarme bocatas y maleducado … Tú opinión no me vale para cambiar una sola coma de la mía y me quedé corto con Vázquez y Sánchez .

      • TONINHO CEREZO

        No le entres al trapo…ignoralo como hacemos
        los demas….

    • Shinoshuke

      Es cierto que se han satisfecho varias peticiones de los entrenadores, algo a lo que no estoy de acuerdo cuando no se aconseja y se exige, o este o no traigas a nadie. Hay que distinguir tambien las situaciones, no es lo mismo cuando se trajeron a Arribas, Navarro, Oriol,…. que cuando se trajeron despues. Llevamos unos años en los que apenas si teníamos internacionales y que año tras año aunque es cierto que seguimos sufriendo, tambien se ha ido mejorando la estabilidad deportiva del club, con jugadores en propiedad en lugar de cedidos y comprando con opciones jugadores cedidos, cuando hace 2 años no podíamos ni gastar 1 millon en fichajes.
      Está claro que se ha errado en muchos fichajes, pero también hubo aciertos, pero en lo que no acabamos es de tener una estabilidad en el banquillo y lo peor es que no tenemos un personalidad propia en la forma de jugar.