Se acabaron las pruebas

112

El Deportivo se enfrentará esta tarde al Atlético de Madrid con la intención de llevarse un trofeo que el año pasado se le escapó en la tanda de penaltis. Se espera que Oltra alinee al once que saldrá de inicio ante Osasuna en el comienzo de la Liga BBVA.

La pretemporada del Deportivo toca a su fin esta tarde con el encuentro correspondiente a la 67ª edición del Trofeo Teresa Herrera que los hombres de José Luis Oltra disputarán ante el Atlético de Madrid (21:00 h, Riazor). Para el conjunto herculino, los ajustes y los acoplamientos -o por lo menos la mayor parte- deben haber concluido tras ocho partidos veraniegos.

El equipo dirigido por Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone supondrá una gran piedra de toque para medir el nivel real de los gallegos, de los que se augura que salgan de inicio con la alineación que también será la titular en el primer choque de la Liga BBVA frente al Club Atlético Osasuna.

El técnico deportivista cambiará radicalmente el once con respecto al último choque estival. De esta forma, Dani Aranzubia regresará a la portería, después de haber dejado su lugar a Germán Lux frente al Ourense y contra el Sevilla. En la defensa, Diego Seoane y Manuel Pablo serán los titulares en los laterales, mientras que en el centro de la zaga Carlos Marchena debutará con la camiseta blanquiazul. Junto al sevillano, Insua y Aythami pelean por el otro puesto de central debido a que Roderick disputó los 90 minutos en el Trofeo Antonio Puerta.

En la medular, Juan Domínguez podría volver a ser de la partida después de haberse recuperado de la lesión que lo dejó fuera durante los últimos tres partidos, aunque tanto él como Álex Bergantiños, André Santos y Abel Aguilar se repartirán los dos puestos del mediocentro. Junto a ellos, en la sala de máquinas estará Juan Carlos Valerón, que no gozó de ningún minuto en el duelo ante los hispalenses. En las bandas, Bruno Gama y Pizzi -que se reencontrará con sus excompañeros- parecen haber convencido al míster herculino durante la pretemporada, y son los que más papeletas tienen para formar parte de la alineación inicial.

Riki y Nelson Oliveira pelearán por hacerse con el puesto de delantero, aunque el de Aranjuez parte con ventaja debido a su buen momento y a que jugó menos minutos contra el conjunto de Nervión. Bodipo esperará su oportunidad desde el banquillo. Por su parte, Zé Castro, Laure, Evaldo, Ayoze y Salomão no jugarán por lesión.

En el cuadro rojiblanco, Simeone podría sacar a toda la artillería desde el pitido inicial, por lo que Filipe Luis y Adrián López se enfrentarán al equipo que los dio a conocer al resto del fútbol español.

Como en los últimos tiempos, Riazor registrará una buena entrada para ver al nuevo Dépor de Primera División, en un encuentro en el que los coruñeses buscarán volver a alzar un trofeo que se les ha escapado los últimos tres años.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Seoane, Marchena, Aythami, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; Riki.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Adrián, Arda Turan,’Cebolla’ Rodríguez; Falcao.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco)

Estadio: Riazor

Hora: 21:00 h

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.