Se busca tirador

160

Tan solo tres jugadores de la plantilla deportivista han marcado algún penalti en su carrera profesional y ninguno de ellos es titular indiscutible.

Atrás quedan los tiempos en los que el árbitro señalaba los once metros y cualquier deportivista sabía que o Sergio o Guardado agarrarían la pelota y que había casi un 100% de posibilidades de que no fallaran. En su larga trayectoria como blanquiazul, el catalán tan solo erró uno, mientras que el mexicano anotó los ocho que lanzó. La temporada pasada, Pizzi cogió el testigo y transformó cuatro de cuatro. Sin embargo, esta campaña el Dépor ha dispuesto de tres penaltis, y aunque ha anotado dos ninguno de los lanzadores ha repetido: Culio ante la Ponferradina, Luis ante la UD Las Palmas y Borja ante el Sporting.

La salida del argentino, ya muy comentada, también ha supuesto una pérdida importante para los coruñeses en este aspecto, ya que él partía como el gran especialista de la plantilla para esta temporada. Ya sin Culio, Luis Fernández, acostumbrado a tirarlos en el Fabril, fue el encargado de ejecutar ante la UD Las Palmas y, aunque Barbosa llegó a tocar, la pelota terminó en la red. El pasado domingo, con el burelés en el banquillo, fue Borja Bastón el que tomó la responsabilidad para lanzar el que sería su primer penalti como profesional, y lo mandó fuera. Y es que de los jugadores que estaban sobre el campo en ese momento, tan solo Antonio Núñez sabe lo que es anotar desde los once metros: le marcó uno al Real Madrid en 2005 con la camiseta del Celta y en 2012 hizo lo propio con el Huesca ante el Hércules.

Además del madrileño, el único hombre medianamente acostumbrado a esta faceta es el recién llegado Toché, que con sus goles gana enteros para ser titular y se presenta como el gran especialista para lo que queda de liga. Entre Cartagena y Panathinaikos transformó un total de siete lanzamientos. Por otro lado, hay que señalar que estos datos no tienen en cuenta las tandas de penaltis, ya que, sin ir más lejos, esta temporada hasta Fabricio marcó en una interminable tanda ante el Córdoba.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.