Se complica la permanencia

96

El Deportivo cae derrotado por la mínima en un mal partido de los de Fernando Vázquez, en el que un empate hubiese sido el resultado justo. Mateu Lahoz anuló un gol legal a Nelson Oliveira a poco tiempo del final.

Gran parte de los intereses de permanencia en Primera División del Deportivo pasaban por cosechar un buen resultado en la visita al José Zorrilla. De ello era también consciente la afición blanquiazul, que acudió en masa a la localidad vallisoletana para apoyar a los suyos.

Los de Vázquez saltaron al campo con las líneas muy adelantadas y serios en defensa, aunque la zaga del Valladolid no dio demasiadas opciones a los coruñeses para crear ocasiones claras. Mucho juego en el centro del campo e imprecisiones por parte de los dos equipos marcaron el juego desarrollado en la primera parte del encuentro. Posesión favorable al equipo herculino, pero ni una sola oportunidad de gol. Ambos equipos se respetaban sobre el campo al ritmo de los cánticos de los aficionados coruñesese, que animaban desde la grada. Así se llegaba al descanso, sin un solo ápice de peligro en cualquiera de las dos porterías. Ambos equipos parecían dar por bueno el empate por lo visto en los primeros 45 minutos.

A los dos minutos de la reanudación, jarro de agua fría para el deportivismo con el gol de Javi Guerra, que remató solo y de tacón en el área pequeña a la salida de un córner. A partir de entonces el partido ganó en intensidad, aunque el peligro llevado a cabo por los herculinos se redujo a jugadas a balón parado en las que Pizzi no atinó a centrar adecuadamente. Los blanquivioletas , por su parte, creaban peligro al contragolpe.

Fernando Vázquez retiró a Bergantiños para dar entrada a Nelson Oliveira, demostrando así ir a por el partido. El portugués lo intentó sin fortuna ante un Valladolid que consiguió ahogar a los coruñeses en ataque con un sólido planteamiento defensivo. Tanto Pizzi como Bruno Gama se desesperaban al ver como no encontraban espacios en ataque.

Mateu Lahoz se convirtió en protagonista al anular un gol legal a Nelson Oliveira por fuera de juego más que dudoso a poco tiempo para la conclusión del encuentro. A partir de ahí poco más. Derrota quizás injusta del Deportivo, que se complica un poco más la salvación, obligándose a ganar como mínimo dos de los tres partidos que restan de campaña.

Ficha técnica

Valladolid: Jaime, Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga, Álvaro Rubio (Sastre, m. 57), Víctor Pérez, Ebert, Óscar (Baraja, m. 87), Larsson y Guerra.

Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo (André Santos, m. 87) Aythami, Zé Castro, Sílvio, Juan Dominguez (Jesús Vázquez, m. 85), Álex Bergantiños (Nelson Oliveira, m. 63), Bruno Gama, Pizzi, Valerón y Riki.

Goles: 1-0, Javi Guerra (m. 47)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Jesús Rueda (m. 41), Rukavina (m. 49), Javi Guerra (m. 70), Nelson Oliveira (m. 72)

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.