Seedorf busca frenar su récord negativo con el Deportivo en su séptimo encuentro

0

Seis partidos sin conocer la victoria. De momento esa es la carta de presentación de Clarence Seedorf como entrenador del Deportivo. El holandés se ha convertido en el tercer técnico de la historia del club herculino que no ha conseguido ganar ninguno de sus seis primeros encuentros.

De hecho, uno de los entrenadores más recientes del Deportivo también estuvo seis encuentros sin ganar. Fue Víctor Sánchez del Amo, quien consiguió su primera victoria tras un inicio en el que había sumado cuatro empates y dos derrotas. Ante el Levante, el conjunto herculino ganó 2-0 en Riazor. Eso sí, sus datos en cuanto a puntos eran mejores que los actuales de Seedorf.

Además de ellos dos, hay otro técnico que tardó más en conseguir su primera victoria. Fue Enrique Orizaola, que tardó nueve partidos en lograr un triunfo como entrenador del Deportivo. En 1966 se estrenó en Primera División -tras ascender en la temporada anterior- con seis derrotas y dos empates. La victoria llegaría ante el Zaragoza en la novena jornada, por un 4-1.

En estos momentos, Clarence Seedorf ha sumado un total de dos puntos en seis partidos. Han sido cuatro partidos perdidos y dos empates, ante Espanyol y Eibar. Ahora, los blanquiazules tienen una distancia de cinco puntos con el Levante, que marca la salvación. Este sábado, el Deportivo se enfrenta a la UD Las Palmas de Paco Jémez, otro equipo inmerso en la pelea por evitar la Segunda División.

Sobre el Autor