Seedorf: “Contra el Betis, a nivel de intensidad, fue el mejor partido del año”

0

Tras el entrenamiento matutino, el entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, analizó ante la prensa la situación de la actualidad blanquiazul. Preguntado por la convocatoria de todos los hombres disponibles, justificó esta decisión ante los medios. “Son solo tres jugadores más. En este momento es importante estar juntos“, declaró.

El míster del conjunto herculino dio también su visión sobre la imagen mostrada el pasado lunes ante el Betis. “Lo que ya han hecho en mi opinión contra el Betis es ser organizados durante los 90 minutos. Disciplinados tácticamente y creo que también hemos visto un equipo con ganas, que ha trabajado y luchado. Es la base, esto va a mejorar también desde ese aspecto de organización y coraje. Jugar el balón cuando se puede, intentar jugadas cerca de la portería del adversario y soltar un poco la cabeza. Es más fácil decirlo que hacerlo por que la situación es la que es, pero estamos convencidos de que el camino es bueno“, expuso.

En esa línea, siguió elogiando lo mostrado sobre el césped ante los de Setién. “Los entrenamientos fueron muy buenos, después del partido contra el Betis no tenía tristeza, era rabia de no haber conseguido puntos pero nadie estaba bajo porque se entendía que fue un partido bien hecho. Igual la lectura de fuera puede ser otra pero yo creo que hicimos un buen partido”, y sentenció que “contra el Betis, a nivel de intensidad, fue el mejor partido del año. Más metros corridos, más velocidad…. Esa reacción física y mental la han mostrado”.

Al Alavés, rival de este sábado, lo definió como un “equipo muy bien organizado” y abogó por jugar “para llevarnos los tres puntos”. “Para mí no es una final. Este partido no va a decidir, no es el partido del año. Esto de final solo mete presión. Tenemos que pensar partido a partido”, afirmó.

Preguntado por la posibilidad de hacer grandes cambios en el once, no se mostró partidario de modificar demasiado la alineación. “Me gusta que todos los jugadores sepan lo que tienen que hacer, cambiar demasiado no es una cosa que ayude al grupo”, argumentó. Además, optó por un discurso centrado en el rendimiento de sus propios futbolistas. “Sabemos lo que queremos para este partido, sabemos contra quién vamos a jugar pero la preocupación mayor es qué haremos nosotros en el campo con balón y sin balón“.

Sobre la agresividad mostrada por alguno de sus hombres, como el delantero Andone, el técnico defendió al ariete rumano. “Yo quiero once como Andone. Mejor quitar que poner. Hay que saber cuándo y cómo entrar. Depende un poco de la medida. En Inglaterra esas entradas ni se pitan muchas veces. Esa intensidad hay que tenerla porque el Alavés la tiene”, concluyó.

En cuanto a la posible incorporación de Muntari, el entrenador pidió “calma” antes de tomar una decisión. “Con calma. Muntari está haciendo su plan y en cuanto tengamos una idea mejor de la situación de verdad, no solo técnicamente porque para eso no hace falta porque sabemos quién es Muntari, pero queremos analizar otros aspectos”, explicó.

Sobre el Autor