Seedorf: “En los entrenamientos demuestran que están preparados para reaccionar”

0

En la previa de su estreno como entrenador del Deportivo (lunes, 21:00h, Riazor), Clarence Seedorf se pasó por la sala de prensa de Abegondo y aseguró estar “contento” por haber “encontrado un grupo con ganas de trabajar, con disponibilidad e ilusión”. “Fue una buena semana, han trabajado con intensidad y atención y tenemos buenas sensaciones. En la vida en general, cuando hay más necesidad y dificultad es cuando hay que estar juntos y por lo que sé de este club con más cien años de historia hay una característica de esta ciudad, una afición que siempre ha mostrado su afecto a unos colores. Este grupo, por lo que he visto esta semana, merece el apoyo de la afición, son chicos que trabajan, que se han dedicado a lo que hemos hecho y preparado y todo el mundo tiene que tener ganas e ilusión para cambiar esta página rápido, lo antes posible. Contamos con la afición y mucho”, declaró.

En esa misma línea, destacó que “el orgullo es un valor importante” y quiso ser positivo dentro de la cordura: “el partido es mañana por la noche, no hay que anticipar cosas con palabras, queremos demostrarlo con hechos en el campo. Lo que demostraron es que están preparados para reaccionar, lo han hecho en los entrenamientos y espero que en el partido también pase lo mismo. Hay que esperar a mañana, sabemos qué queremos hacer y conseguir, ser competitivos, jugar juntos, pensar como un equipo en las dos fases. Es lo primero en lo que hay que enfocarse, para hacer más cosas necesitamos más tiempo. Una reacción es lo que hemos visto y es lo que espero mañana”.

En cuanto a nombres propios, explicó que la ausencia de Guilherme en la convocatoria se debe “principalmente” a que “se ha saltado dos días importantes de trabajo” por lesión. “Esta semana va a estar fuera pero igual la que viene juega y ese es el espíritu. No hay tiempo para pensar en la individualidad. Cada uno es importante para que pueda dar lo mejor para el equipo y solamente eso es el objetivo. Están serenos y están aceptando esta primera convocatoria porque es el grupo lo que importa en este momento más que nada“, dijo. Por otro lado, explicó la opción de utilizar a Mosquera como central: “Es un jugador muy inteligente, ha tenido algunos problemas y cuento con él mucho, es un jugador polivalente, cada entrenador tiene sus ideas, pero le he visto con capacidad para hacer diferentes papeles en este equipo y vamos a ver, no tengo nada definido”.

Sobre el rival, el Real Betis, comentó que “es un buen equipo” que “ha hecho muchos goles” y “juega bastante abierto” pero quiso centrarse en su equipo: “a mí lo que me importa, desde el respeto al Betis, es cómo sale mi equipo”.

Aunque durante la semana se comentó que Seedorf elegiría un capitán para los partidos, el técnico declaró que no había “pensado en esto” ya que “no es tan importante”: “hay jugadores que tienen respeto, que son los lideres naturales del equipo y vamos a ver mañana por la mañana cómo me levanto”.

Por último, restó también importancia al hecho de ser actualmente penúltimo, ya que “no cambia nada”. “No hemos hablado de la clasificación, lo recordáis vosotros todo el tiempo, uno se volvería loco si estuviera mirando la clasificación constantemente“, finalizó.

Sobre el Autor