Seis apercibidos y el derbi en el horizonte

46

Todo es felicidad en el Deportivo tras la victoria en El Molinón y el buen inicio de Pepe Mel en el banquillo con cuatro puntos de seis posibles, pero al técnico madrileño se le avecina un problema a corto plazo: empiezan a acumularse los jugadores apercibidos de sanción: son hasta seis los futbolistas herculinos que se perderían el próximo encuentro si ven una amarilla más.

Con la excepción de Guilherme dos Santos, actualmente lesionado, los otros cinco que se encuentran en capilla han contado además con la confianza de Mel en sus dos primeros partidos: Fernando Navarro, Luisinho, Pedro Mosquera, Celso Borges y Florin Andone.

Aunque el último es el delantero titular y máximo goleador del equipo, parecen aún más problemáticos los otros casos al tratarse de jugadores de la misma posición: los dos laterales zurdos del equipo y dos de los tres pivotes disponibles actualmente. Con el derbi a la vuelta de la esquina y la acumulación también de partidos -tres en los últimos seis días-, no sería extraño ver a alguno de los apercibidos forzando la quinta para descansar este domingo ante el FC Barcelona y poder recibir al Celta la jornada siguiente.

Aún así, Pepe Mel ha asegurado en rueda de prensa que “ningún futbolista será reservado” por este tema ya que siempre piensa en el partido más próximo y “los tres puntos del Betis son los más importantes”.

En lo que va de temporada, tan solo Raúl Albentosa ha llegado a cumplir ciclo: se perdió la visita a Granada y suma en total 7 amarillas.

Compartir.

Sobre el Autor

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. KomandoStoja el

      Pues yo que quereis que os diga.
      Limpiaba a todos de las tarjetas y me quedaba tan ancho.
      Contra el Barca vamos a palmar si o si

    2. Pues la cosa esta clara: todos a forzar la amarilla.

      Total el partido del Farsa lo doy por perdido.
      Ellos juegan con 12. 11+ el arbitro.

      En el supuesto que en el minuto 90 vayamos empatando, el reglamento de la liga santander dice que cualquier caida de un jugador del Farsa en cualquier parte del campo haya sido derribado por un contrario o no se considerara penalty. El cual se procedera ha lanzarse y en caso de fallo o parada del portero se repetira tantas veces sea necesarias hasta que se marque gol.

      • meendinho el

        Home BBTO.Creo que te confundes de equipo coas axudas arbitrais. Quererias dicer Real Madrid. A leña que levan Messi, Neymar e cia e os goles e penaltis que lles anulan claman ao ceu.

        • Yo creo que esa norma que explica BBTO se puede aplicar tanto a Madrid como Barca.

        • A mi me parece aplicable a los 2, un año a uno más que a otro pero a los 2, lo que pasa es que siempre el que va por detrás en la Liga de los dos, pues se dedica a armar ruido con los árbitros, unos años el Madrid y otros el Barca, pero todos los años es la misma historia

        • Kostadinov el

          Hombre yo este año vi a un arbitro meter 9 minutos de descuento cuando empataba el barsa contra el malaga, en un partido normal sin mas, por su huevos.

    3. DanteDepor el

      Convocatoria del Betis (se trae a 20, va a tener que hacer 2 descartes antes del partido): Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Piccini, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Donk, Tosca, Durmisi, Álex Martínez, Petros, Brasanac, Rubén Pardo, Felipe Gutiérrez, Dani Ceballos, Joaquín, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.

      Entran Felipe, Alegría y Pardo y se quedan fuera, Jonas por lesión, Bruno, Cejudo y Nahuel por decisión técnica.

      • Pues a mi el único que me da miedo de esos 20 es Piccini. Lo quiso el Inter y ahora lo quiere repescar la Fiore. Me parece muy buen lateral, es rápido y centra muy bien, de hecho creo que es uno de los máximos asistentes del Betis. Me imagino que VSdA lo pondrá por la derecha para superar a Luisinho o Navarro en velocidad, así que habrá que estar pendientes. Por lo demás es una plantilla bastante normalita.

        • Durmisi es buen jugador tb, es peligroso en ataque y tiene buen golpeo en las jugadas a balón parado

    4. forzadepor85 el

      El fundamental para jugar el derbi es andone,bueno el derbi y todos porque sin él perdemos muchísimo… Antes de acabar el partido del mañana estaría muy bien que viese amarilla

    5. Mr. Feitosa el

      Lo mejor sería que saliesen a darlo todo. Si se comen tarjeta, pues es lo que hay. Necesitamos los tres puntos del Betis como el comer, que luego vienen curvas.

      • DanteDepor el

        En el minuto 3:45, VSDA dice que Pepe Mel fue PROFESOR suyo en la escuela de entrenadores… LOL

        Esto explica muchas cosas del estilo de ambos.

        • Mr. Feitosa el

          Pues esperemos que el maestro le haya enseñado al alumno todo lo que el alumno sabe, pero no todo lo que el profesor sabe.

    6. Ah, y por cierto, según algunos medios VSDA medita dejar en el banquillo mañana a Rubén Castro

        • Pues me da que porque sólo quiere jugar con un punta, Sanabria, y pertrecharse atrás xd

          • Sí, últimamente ha pasado del 5-3-2 al 5-4-1 y el sacrificado ha sido Rubén Castro. Mañana saldremos de dudas.

    7. Ojito chavales que el derbi es sagrado jejej, así que a limpiar el expediente xd

    8. Alguno debería forzarla fijo, y no porque el partido del barsa no sea importante, si no porque nos podemos encontrar contra el celta sin laterales izquierdos y sin mediocampo (solo Bergantiños).

    9. LaLiga‏@LaLiga¡Hat-trick de @RCDeportivo y @realmadrid en el once ideal de @FantasyLaLiga! http://lfp.sh/3et56s

      No era que nuestro nivel de exigencia era muy alto teniendo jugadores "tan malos", incluso mucho peores que los del Celta, 🙂 🙂

      • Si es que la opinión de la gente es muy relativa. A principio de temporada Juanfran era malísimo, había que venderlo como fuera… y ahora es indiscutible. Mosquera era buenísimo, luego malísimo (alguno hasta insistía en que era irrecuperable) y ahora es un fenómeno otra vez.

        Yo veo nuestra plantilla, la comparo jugador por jugador con los 10 últimos equipos de la tabla y tenemos mejor equipo que todos ellos posición por posición salvo alguna honrada excepción. Contra la Real, el Madrid, el Atlético… todos ellos mucho mejores que nosotros, no solo les plantamos cara sino que merecimos ganar los tres. Pero oye, que si estamos ahí es por algo, pero no porque nos falte plantilla. Porque sino ya me dirás porque a Juanfran lo quieren en un lado, a Sidnei en otro, a Mosquera en otro, a Andone en el de más allá…

      • El primero que decía que había plantilla para salvarse justito era Garitano. A mi me parece que daba para acabar entre el 11-14 sin hacer demasiados alardes.

        • DanteDepor el

          Tu inventiva no cesa… la virgen. El vasco siempre dijo que no se marcaba ningún objetivo, primero conseguir la permanencia y luego a lo que se alcanzara. Jamás dijo que la plantilla era para “salvarte justito”. Lo suyo era lo del partido a partido.

          • Que si, que ya he entendido que te gustaba mucho. Era muy ambicioso y un gran motivador. Ale, para ti toda.

          • Mr. Feitosa el

            Cada vez que se nombra a Garitano, ahí está Dantedepor para defenderle xD

          • Ya he dicho que es un técnico ambicioso y carismático. He visto la luz. Soy un groupie más.

      • BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

        por estar en 11 ideal de una jornada?

    10. Sigo diciendo que el problema no es el derbi, es todo lo que nos queda después.

      Andone por lo menos, tiene que ver la tarjeta, si o si. Creo que es el único que no tiene recambio. Otros lo tendrán mejor o peor, pero él, no lo tiene.

      • En casa nos quedan: Betis, Barça, Celta, Granada, Malaga, Real Madrid, Español y Las Palmas.

        Fuera nos queda: Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Osasuna y Villarreal.

        Hay que ganar 5 (Betis, Celta, Granada, Málaga y Osasuna) y empatar tres (Valencia, Español y Las Palmas) para estar salvados con cierta tranquilidad. Yo no lo veo difícil si ganamos mañana, en serio. Habremos cambiado la tendencia y las piernas ya no temblarán tanto.

        • Por eso no entiendo que se de a entender que los tenemos que proteger para el Derbi, cuando quedan todos esos partidos después. Yo los quiero “limipios” para el final de liga (incluyendo el derbi)

          • Bueno, yo quiero ganar el derbi. Sí o sí. Prefiero tener un par de bajas contra el Valencia la semana siguiente e intentar meterle al Celta y no al revés. Llámame loco.

            • Lo entiendo, pero por mucho derbi que sea, es mucho màs importante el del Granada.

    11. Yo haría limpiar tarjetas a Luisinho, Borges, Mosquera y Andone. Que van a ser más necesarios para el clásico que contra el Barsa.

    12. Pues a ver, el 11 de mañana seguro que va a ser este:

      ————————- LUX ————————–
      JUANFRAN – ARRIBAS – SIDNEI – LUSINHO
      ———- BORGES ——– MOSQUERA ——–
      FAJR ————— ÇOLAK —————- C. GIL
      ——————— ANDONE ———————–

      Y el 11 del partido del Barça será:

      ————————- LUX ————————–
      LAURE – ALBENTOSA – SIDNEI – NAVARRO
      ———— ALEX ———- MOSQUERA ———
      BRUNO ———— FAJR ————— KAKUTA
      ———————- JOSELU ————————-

      Los cambios: Marlos, Ola John y Guilherme para que coja ritmo después del parón.

      A partir de esto, me da igual quien tenga tarjeta y quien no, porque será difícil que los titulares no lleguen al derbi. El partido del Barça es el partido que menos me importa de toda la temporada.

      • No esta nada mal las alineaciones, quizá mejor Alex con el Betis y Borges para el Barsa, por el tema que llega muy forzado, después de la lesión 2 partidos seguidos jugando y se le vio el otro día que no podia con el alma, mejor Alex contra el Betis y Borges descansado contra el Barsa, del resto perfecto, solo un matiz Gil por la derecha y Faysal por la izquierda, se le da mejor a ambos a pierna cambiada.

        • En un partido en el que tenemos que tener más balón como vs Betis, es mejor tener a Borges y luego cambiarlo (forzar la tarjeta) por Bergantiños y en otro como vs Barsa que estaremos encerrados es mejor tener a Bergantiños… y que Borges descanse ese partido para estar a tope en el derbi

          • Yo opino lo mismo. Alex jugó el otro día un rato y lo vi con mucha falta de partidos. Para mi nos jugamos demasiado contra el Betis por lo que no es el momento de dar descansos. Yo casi estaría por decir que lo prefiero para el derbi, más que para estos dos próximos partidos. Aunque tiene que ir poco a poco entrando y acumulando minutos. Mañana 30 minutos no se los quita nadie, salvo lesiones y esas cosas.

            Lo de Fajr y Gil lo pensé, pero en realidad se van a intercambiar las posiciones constantemente así que da un poco igual. En todo caso, buen apunte.