Seis apercibidos y el derbi en el horizonte

46

Todo es felicidad en el Deportivo tras la victoria en El Molinón y el buen inicio de Pepe Mel en el banquillo con cuatro puntos de seis posibles, pero al técnico madrileño se le avecina un problema a corto plazo: empiezan a acumularse los jugadores apercibidos de sanción: son hasta seis los futbolistas herculinos que se perderían el próximo encuentro si ven una amarilla más.

Con la excepción de Guilherme dos Santos, actualmente lesionado, los otros cinco que se encuentran en capilla han contado además con la confianza de Mel en sus dos primeros partidos: Fernando Navarro, Luisinho, Pedro Mosquera, Celso Borges y Florin Andone.

Aunque el último es el delantero titular y máximo goleador del equipo, parecen aún más problemáticos los otros casos al tratarse de jugadores de la misma posición: los dos laterales zurdos del equipo y dos de los tres pivotes disponibles actualmente. Con el derbi a la vuelta de la esquina y la acumulación también de partidos -tres en los últimos seis días-, no sería extraño ver a alguno de los apercibidos forzando la quinta para descansar este domingo ante el FC Barcelona y poder recibir al Celta la jornada siguiente.

Aún así, Pepe Mel ha asegurado en rueda de prensa que “ningún futbolista será reservado” por este tema ya que siempre piensa en el partido más próximo y “los tres puntos del Betis son los más importantes”.

En lo que va de temporada, tan solo Raúl Albentosa ha llegado a cumplir ciclo: se perdió la visita a Granada y suma en total 7 amarillas.

Sobre el Autor