Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pepe Mel: “Mi obsesión es que todos los futbolistas piensen que el entrenador cuenta con ellos” | Riazor.org

Pepe Mel: “Mi obsesión es que todos los futbolistas piensen que el entrenador cuenta con ellos”

41

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, analizó en la previa contra el Betis la situación de su plantilla. En poco más de una semana, el nuevo técnico blanquiazul enfrentará su tercer partido en el banquillo.

Reconoció que la moral de sus jugadores es “fantástica” tras el empate contra el Atlético y la victoria contra el Sporting de Gijón. Los jugadores están cansados pero “mirando las cosas con optimismo como tiene que ser. Todos me han pedido que dijera, queremos darle las gracias a la gente por el desplazamiento masivo a Gijón. Estamos seguros que mañana van a hacer lo mismo, a nosotros nos toca poner la primera piedra, que es contagiarles”.

Una de las intenciones de Mel es que todos los jugadores se sientan partícipes. “Cuando llega un entrenador, se tiene que amoldar a lo que tiene, examinar las cualidades de los futbolistas y a partir de ahí se elige una forma. La forma les va bien, así que no hay por qué cambiar muchas cosas. Tenemos poco espacio, llevamos ocho entrenamientos y tendremos cuatro partidos, casi jugamos parecido a lo que entrenamos. Queremos meter a la gente dentro, es muy importante, queremos que todos piensen que son importantes”.

Prosiguió explicando que “mi obsesión es que todos los futbolistas piensen que el entrenador cuenta con ellos, cuando haces una convocatoria tienes que dejar a gente, lo mismo con la alineación. Que vean que soy cercano, que quiero contar con ellos. cualidades de cada uno pensando en los rivales que tenemos enfrente. Tener a todos disponibles para mí es bueno”.

Una victoria contra el Betis significaría ir consiguiendo “lo que hemos venido a hacer aquí el cuerpo técnico nuevo, y lo que los futbolistas llevan anhelando mucho tiempo. Mirar hacia arriba con optimismo y sonreír, y tener espacio tiempo para hacer otras cosas. Este Deportivo debe aspirar a más cosas. La situación real es la que es, nos hemos metido nosotros solos y nosotros solos la tenemos que sacar. Los protagonistas son los que están abajo”.

Reconoce que en caso de no ganar mañana, igual que no quiso tildar de final el partido en El Molinón, “quedarán muchos partidos, pero si ganamos mañana, metemos en el lío al Málaga y ponemos al Betis a un punto. Además está el estado anímico de los futbolistas, del “no ganas, no ganas, qué tengo que hacer”. Con una victoria eso cambiará radicalmente, todo se ve de forma diferente”.

Sobre el rival, el Betis

Para Mel no será extraño jugar contra el Betis, su antiguo equipo. “Quizá el partido extraño será el día que vuelva para enfrentarme al Betis a Sevilla. Por los sonidos del campo, el ambiente de la afición, que te recordará muchas cosas. Tenemos ahora mucho trabajo por delante, cosas inmediatas por resolver, hay un trabajo importante con el Deportivo como para pararte a pensar en eso”.

Analizando el rival, el Betis es “distinto cuando juega fuera, quizá tenga más confianza en lo defensivo cuando juega fuera de casa. Están más juntos, no les exige el público, están más cómodos. Juega con defensa de cinco, el entrenador cambia o pone cuatro o tres por delante si sale con dos puntas, tres o cuatro. Lo que importa es lo que hagamos nosotros. Tenemos que poner intensidad pelear cada balón, esa es la idea de juego que hemos intentando inculcar. Todos los demás no van a jugar, así que todos los puntos que saquemos son ventaja”.

En cuanto a las virtudes, el Betis de Víctor Sánchez del Amo “tiene buen juego por fuera, dos carrileros largos, un futbolista diferente que es Dani Ceballos por dentro. Petros es gran recuperador, han acertado con la incorporación de Rubén Pardo, es un jugador que da ritmo, sabe templar y marcar los tiempos. Arriba si la coge Rubén Castro con ventaja estás muerto. Son las virtudes. Los defectos me los voy a guardar, no queremos dar pistas”.

El penalti contra el Sporting de Gijón

También hubo tiempo para hablar del penalti que lanzó Çolak contra el Sporting de Gijón, que falló, y que además provocó el enfado de Florin Andone. “No cerramos las puertas y se ven los entrenamientos, en la última sesión se lanzan penaltis. Pero ese día les dije que ellos eran los encargados, siempre hay uno que tiene molestias, otro con confianza. Pero mañana en la charla previa diré yo quién lanza los penaltis, hasta el punto de que si no hay nadie en el campo de los que elija lo tire Roberto Ríos”, bromeó.

Explicó que habló con Florin Andone en el vestuario. “Si por algo nos tenemos que caracterizar es que somos un grupo, impera el colectivo. La individualidad resalta cuando el grupo va bien. Sabiendo que hay un compañero que ha decidido tirar el penalti, se acabó. Esto no es tenis, somos muchos, dependemos del trabajo común. Nosotros remamos a una”.

Compartir.

Sobre el Autor

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      • Kostadinov el

        hubo una oferta del Rubin en navidad y la rechazó, no parece q le llame Rusia a pesar de la pasta

        • No estaria yo tan seguro de eso, sobre todo cuando la diferencia de dinero es tan importante.

        • si eso lo sabia del mercado de invierno pero esto de que al final de año se va??

      • Pues que tiene sentido, porque javi gracia ya lo queria para el malaga.
        Por lo demas.
        Si nos deja en primera al final temporada y por encima deja algo de dinero, no se puede pedir mas.
        Bueno si, porque otros equipos no son capaces de apreciar el enorme talento de los demas laterales del depor.

        Es que cuando tenemos un lateral que hace 4 cosas decentemente, nos lo quitan de las manos.

    2. shinoshuke el

      Michel nuevo entrenador del Málaga y el Valencia quiere poner a otro entrenador y que vuelva Voro a su puesto de delegado.

      • Pues mejor así, siempre que confían en un “entrenador de verdad” van para el pozo. Ya se encomendarán de nuevo en Voro.

        • Siempre que le preguntan a voro sobre su futuro, el contesta que se ve como delegado del valencia. Ante ese panorama, no hay mas opciones que buscar entrenador.

          Otra cosa es que ya nos gustaria a nosotros tener a alguien asi en el club, que apague los fuegos tan bien , cuando un entrenador no funciona y hay que despedirlo.

          Pero yo creo que si alguien no quiere ser entrenador, no se necesita forzarlo.

    3. por alusiones Seica

      en la noticia anterior la prosa iba dedicada a Anita de mi vida y de mi corazón y a Victor Losada

      y la poesía titulada Oda a la Indolencia, a todos los jugadores de bien

      y ya de paso dedicar también a las malas lenguas dicientes, porque las buenas nunca dicen nada.
      y por dedicar que no quede

      jjajaajjajaajaja. Y sí, toda literatura es sugerencia y evasión autoterapéutica, digo por alusiones no más y respondiende desde mí, con esa luz… si es luz de sol o de linterna… a saber

      vamos Pepeeeeeeeeeeeeeeeeee… quieres usar a todos… bien hombre bien… hagas lo que hagas si los usas se te achacarán las rotaciones dependiendo de si ganas o pierdes… mientras ganes a todo dios le parecerá bien claro… ajjajaaja

    4. Yo también pondría el once que dijo Maese, y parece ser también el más probable:

      ———————-Lux
      Juanfran-Arribas-Sídnei-Luisinho
      ————–Borges-Mosquera
      Gil—————-Emre———–Fayçal
      ——————-Andone

      Y de los sancionados (Navarro, Luisinho, Mosquera, Borges, Guilherme y Andone), alguno debería forzar tarjera, ya que contra el barsa fijo que nos vamos a cargar de ellas y podremos tener ante el Celta numerosas bajas. Sobre todo Luisinho (no podemos perder a los dos LI; y uno de los mediocentros, o Borges o Mosquera ya que Guillerme seguramente reaparezca contra los vigueses)

      • Y esto no quita que tiremos el partido del barsa, pero hay que pensar en lo mejor para el equipo. ¡Podríamos presentarnos ante el celta sin LI y sin gente en el medio campo, solo Bernatiños!

        Contra el barsa a tope, no podemos permitirnos más goleadas escandalosas como en los úlitmos años en casa. Le jugamos mucho mejor a los grandes (Madrid y barsa) fuera de casa que en Riazor.

      • Thekube yo miraría de introducir alguna variante para sorprender a VSDA, pq ya sabemos que es muy de estudiar a fondo los partidos y preparar “cositas”. A estos hay que cerrarles las bandas, ahogar a Ceballos y estar muy atentos en el balón parado.
        Lo de forzar tarjetas sólo si el partido está decidido y con mucha picardía, que creo que pueden sancionar si creen que se forzó la tarjeta para cumplir ciclo.

        • Lo de forzar tarjetas se lleva haciendo toda la vida, pero que no sea tan heavy como con Mourinho, que la peña hasta se expulsada para llegar limpio a la siguiente fase.

        • Es imposible que Mel pueda hacer ninguna variación importante sin haberla entrenado antes. El domingo tuvimos partido, ayer piscina y hoy es el único entrenamiento antes del partido de mañana. Por la mañana comenté que no descartaría que el Depor terminase la Liga jugando con un esquema 4-3-1-2, porque lo usamos por momentos contra el Atlético en la primera parte y nos funcionó muy bien. Pero por ahora no ha tenido entrenamientos para ensayar cosas distintas. Yo creo que el 11 será el que dice THEKUBE y a partir de ahí irá dando instrucciones concretas a algún jugador. Fajr, Çolak y Gil pueden intercambiarse la posición durante el partido o, incluso, podemos meter a más gente por el medio en momentos puntuales para contrarrestar el esquema del Betis, que ahora juega 5-3-2 (3-5-2 en ataque), dejando las bandas únicamente para los laterales.

    5. Fuerzaparavivir el

      Yo creo que así mantienes la competitividad en la plantilla, si sabes que jugarás x decretó real dime tu quien se pone a entrenar como un jabato, solo Alex

    6. Me parece muy bien en unn equipo q juegue 3 competiciones pero jugando una vez x semana pones a los mejores, así de sencillo. Rotar para q todos esténvccontentos y felices me parece una tontería

    7. Maese_Djalma el

      Apercibidos de sanción por tarjetas están: Navarro, Luisinho, Mosquera, Borges, Guilherme y Andone, ¿no?, ¿Alguien más?

      • ¡Coño! yo miré ayer y no me dí cuenta que estaba sin actualizar
        http://www.laliga.es/estadisticas/laliga-santander/amarillas/deportivo, pero bueno como no vayamos ganando por al menos dos goles a falta de cinco minutos, nos deberíamos olvidar de forzar tarjetas. Yo esto lo hablaría claramente con los jugadores, si vamos ganando perder tiempo si te cambian para que te la saquen llendo ya al banquillo, hacer una mano si sabes que te van a cambiar, algun agarrón, alguna protesta…. porque no olvidemos que somos el Depor y a algún iluminado se le puede ocurrir ponerse a sancionar por forzar tarjetas.

      • Blastocito el

        No sé si hay alguien más pero sin duda que intentaría llevar el equipo limpio contra el Celta.

        Y no es cuestión de tirar el partido contra el Barça pero pensándolo fríamente, la mayoría de equipos de abajo que se enfrentan a Barça y Madrid dan descanso a los titulares habituales, deberíamos hacer lo mismo. Si luego rascamos algo genial, pero el partido contra Celta si lo veo ganable y contar con todos sería importante.

        • estoy contigo. Una guerra se compone de varias batallas, y creo que la del barsa no es la nuestra.Nos podemos exponer a una goleada, pero tenemos mejor goolaverage general que los de abajo. Si estuviesemos en otra situacion, se le podria intentar plantar cara, pero en la que estamos, no lo creo, podriamos exponermos a lesiones.tenemos bastante mas que perder que ganar en este partido.Me gusta el optimismo, pero el que veo en esta pagina creo que es demasiado.
          Ademas, de los apercibidos, alguno estara en el banquillo, desde ahi tambien te pueden sacar tarjeta

    8. Fuerzaparavivir el

      Como me gusta todo lo que este hombre dice. Se le ve que tiene cabeza y eso se transforma en puntos. Vamos Depor!!! Hat-trick de Luisiño para delicia de Victor XD

    9. ” Este Deportivo debe aspirar a más cosas” . Vaya, un mensaje totalmente diferente al que se nos había acostumbrado. Lastima no haberlo fichado en verano.
      Aún así mañana lo veo entre chungo y muy chungo. El equipo está cansado.

      • mañana hay que vaciarse, si lo vemos jodido peor son las dos jornadas siguientes. Además gente como arribas, mosquera, fajr, carles… no pueden estar cansados.

      • Mañana es un día para dejarlo todo, ya el partido contra el Barça ya se verá, se pone el autobús y se deja arriba a Marlos y a Kakuta que van a estar frescos, para ver si pillan alguna.

      • Estaria bueno que pilles un equipo faltando 15 jornadas y no creas en la plantilla.
        FV cuando llego al depor incluso creia en la recuperacion de nelson oliveira.

        El FV que iniciaba las temporadas en el depor , no parecia que descendieramos de primera, mas bien parecia que nuestros jugadores venian todos de segunda b.
        Hasta el punto que ya criticaba los jugadores que venian, sin ni siquiera verlos. (lucas perez).

        Resulta evidente que un entrenador no tiene la misma responsabilidad cuando pilla el proyecto fracasado de otro entrenador, a cuando tiene que iniciar uno. Y digo FV, pero tambien podria decir pepe mel.
        Pepe mel en el betis se quejo de la plantilla que tenia, de la mala suerte que tenia el betis con los resultados y de los arbitros. Y cuando pepe mel se queja , se queja de verdad, no da mensajitos en rueda de prensa como garitano.

        Solo hay que ver las caras de pepe mel y FV cuando vienen a sacarnos de un problema . Y luego las caras que tienen de preocupacion y de extres cuando tienen que iniciar la temporada con el depor.
        Se puede poner una foto al lado de otra, y la diferencia es tremenda.

        Aqui parece que solo a lotina se le queda cara de triste. Pero con esa cara se fueron todos los entrenadores del depor.

      • Como de fino hilan con los Blues, los tienen enfilados, además de que lo de Andone es mentira, porque a quien pidió calma fue al fondo contrario, pero bueno, en eso sale favorecido el Depor. Lo de “asesinos” o lo de “puta atleti” vale que está mal, pero lo de “Jimmy vive” y “Jimmy hermano…”, no se va a poder recordar ni a un amigo asesinado en una emboscada.
        Y menos mal también que no se fiaron de lo que publicó la prensa de "Madriz" y los panfletos online.

        • Pues yo estaba en el campo, y vi exactamente lo mismo que pone en el informe de la liga. Esta vez, no puedo decir que hayan añadido ni una sola coma a lo que paso.

          Otra cosa es que aqui la gente viene caliente por lo que hizo AS, primero inventarse canticos que nadie escucho contra un jugador que por encima cae bien por coruña, y luego saca unas imagenes de andone equivocadas, donde se ve claramente que esa fue su reaccion a los pitos.
          Pero antes de los pitos hay 3 jugadores del depor que se giran a los riazor blues , y uno de ellos es andone , y pide calma.
          As lo que hace es montarse su propia pelicula con unas imagenes de 29 segundos, lo mismito que le hicieron a cuellar cuando se bajaba del bus en A coruña y le dio un infarto a un aficionado.
          No podia estar mas deacuerdo con las palabras de denzel washington sobre la prensa.
          https://www.youtube.com/watch?v=_eaoy9AlLr0

    10. Maese_Djalma el

      Qué grande el colega Galeusko deleitándonos con un poema, gracias yo lo he disfutado.
      En cuanto al partido, intuyo por las palabras de Mel dándole la máxima importancia a lo inmediato y dejándose de cuentas y supuestos por una parte y con la convocatoria por otra, creo que vamos a jugar con las mínimas rotaciones y un partido volcados más al ataque que contra el Sporting.
      Mi 11:
      ———————-Lux
      Juanfran-Arribas-Sídnei-Luisinho
      ————–Borges-Mosquera
      Gil—————-Emre———–Fayçal
      ——————-Andone
      Puede entrar quizás Albentosa por Sídnei si está muy cansado, y Álex por Borges por lo mismo.

        • Maese_Djalma el

          Buenas Coruna, entiendo tu preocupación, pero no soy partidario ni de tirar el partido del farsa ni de provocar las tarjetas, el fútbol es impredecible, quizás tarden varios partidos en llegar a la 5ª, y muy probablemente no coincidan todos juntos…..

    11. Cargar más comentarios