El Deportivo inicia este martes 16 de agosto la semana de entrenamientos antes de su último amistoso de pretemporada. Será el sábado 20 de agosto contra Unionistas en Ribadeo (Campo Municipal Pepe Barrera, 18:30). Un encuentro en el que se espera puedan tener minutos jugadores como Roberto Olabe y Raúl Carnero. También podría hacerlo Ibai Gómez, que debería incorporarse a los entrenamientos con el grupo esta semana.
Roberto Olabe, listo para volver
El centrocampista ya entrenó la semana pasada con el grupo, aunque por precaución no entró en la convocatoria para el Teresa Herrera. Él mismo explicó en rueda de prensa el día de su presentación cómo se estaba encontrando y cómo había sido su lesión.
«Estoy mucho mejor. Fue una pena que tuviera problema musculares la primera semana. Por no querer parar y demás, se complicó un poco más. Estoy trabajando durante estas últimas semanas muy bien con los servicios médicos, me encuentro mucho mejor, a ver si esta semana puedo hacer algún entrenamiento con el equipo».
Anteriormente también se había referido Borja Jiménez a su lesión. «Se hizo un poco de daño antes de Arteixo, pensábamos que en una zona donde no había mayor riesgo, pero al final fue más abajo, en el aductor. Ha sido más tiempo del que pensábamos».
Recta final para Ibai Gómez
También encara la recta final de su preparación Ibai Gómez. Tras su llegada al Deportivo, el pasado 27 de julio, el extremo izquierdo se ha estado poniendo a punto en Abegondo. Con el objetivo de que no sufra ningún tipo de contratiempo, se espera que «a mediados de semana -por esta semana- la idea es que esté entrenando con el grupo».
Raúl Carnero y Villares
En la enfermería están también Raúl Carnero y Villares. El propio Borja reconoció en la previa del Teresa Herrera que la idea es que Raúl ya esté en el entrenamiento de este martes. En cuanto al centrocampista, Borja explicó que «se hizo daño el martes en un golpeo. La resonancia dice que tiene un poco donde se hizo daño en el playoff, hay que ser cautos y ver cómo va evolucionando. Villares para eso es bastante animal, esperamos que llegue a la primera jornada. Pero es más una esperanza que una certeza, no lo sé. Los esguinces dependen mucho de su evolución».