Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, analizó el empate de su equipo en Riazor y también quiso condenar lo sucedido en los aledaños del estadio tanto en la noche previa como durante el propio día del partido. El grupo ultra Frente Bokerón viajó hasta A Coruña para causar desperfectos en varios locales de la ciudad herculina, destrozando por completo La Menuda.
«Condeno y rechazo la violencia. En mi rueda de prensa ya dije que era un partido tremendamente bonito, con dos aficiones brutales que han pasado de todo. Lo de unos pocos no refleja lo que es. El año pasado hicimos desplazamientos de 5.000 personas y la afición del Málaga es pureza, fidelidad y respeto. Por unos pocos no se puede manchar nada. Me pregunto el porqué. Esto se tiene que acabar ya. Al fútbol vienen niños. Esto no puede volver a suceder».
Preguntado sobre el saludo final de sus jugadores a la grada donde había, entre otros, miembros del grupo ultra, Pellicer tiene clara su opinión. «En ese sector había gente que estaba en el hotel, que se ha ‘comido’ 12 horas de viaje y que nos sigue a todos lados. Nosotros tenemos que saludar a esa gente. Yo he condenado la violencia. Los jugadores han ido a saludar porque ahí hay gente que siente y vive el malaguismo. El 80% o 90% de esa gente. Los jugadores han ido porque hay muchos aficionados que se lo merecen. El año pasado han hecho kilómetros y kilómetros. Y ahora que podemos disfrutar… yo me pregunto por qué pasa eso. A esa gente hay que echarla».
El análisis del Deportivo vs Málaga
En cuanto al partido, destacó que «hubo momentos» para ambos. De hecho, para él su Málaga inició «muy bien, pero después el Dépor tuvo el balón, con momentos para ambos. Hubo fases en las que el Dépor estuvo muy cómodo de área a área. Tapamos esas situaciones para que no encontrasen a Mella y Yeremay, luego hubo momentos que nos faltó eficacia en el área igual que a ellos».
Por otro lado, destacó que «nos hemos encontrado dos equipos que el año pasado veníamos de donde veníamos, y ahora mismo estamos escalando la montaña. Hemos visto la cima los dos en la Champions, pero el año pasado estábamos en el zulo. Esto tiene un proceso muy importante, ojalá el próximo año nos podamos ver los dos donde merecemos».