El Sestao – Deportivo no pasará a la historia por ser un partido brillante por parte del equipo blanquiazul, pero sí supuso un triunfo decisivo que permite a los de Idiakez tener la próxima semana su primera bola de ascenso. Costó abrir el marcador, pero una genialidad de Lucas Pérez hizo valer el gran trabajo defensivo del equipo y desató la locura en las gradas de Las Llanas.
La tercera, la vencida con Jabo
No había dado suerte Jabo Irureta al Deportivo esta temporada, presente en la derrota en Irun y el empate de la primera vuelta contra el Sestao. Se rompió la racha ayer, a la tercera, con el cuadro herculino llevándose un duelo en el que el exentrenador fue homenajeado y realizó el saque de honor.
El candado
El equipo blanquiazul volvió a mostrar una versión altamente competitiva fuera de casa. Apenas concedió ocasiones al rival gracias al buen nivel de la última línea y de Germán, manteniendo el marcador igualado para dar el gran golpe en el momento preciso.
Jaime siempre está de guardia
Otro partido fuera de posición, otro partido notable de Jaime, en esta ocasión como mediocentro. Fue uno de los deportivistas que mejor entendió y se adaptó al escenario de Sestao Impecable todo el encuentro.
Por una vez…
No han sido muchas las situaciones en estos últimos años en las que, ante la duda, la decisión arbitral cayera a favor del Deportivo. Pozueta Rodríguez, de mal recuerdo para los blanquiazules tras lo sucedido en Ponferrada, fue clave señalando como penalti un agarrón sobre Yeremay al límite entre dentro y fuera del área.
Doble prueba superada para Lucas… y Villares
No pudo salir mejor la tarde para Lucas Pérez y Villares. Ambos habían arrastrado procesos víricos durante la semana y llegaban además apercibidos de sanción. Ambos jugaron, el 7 fue decisivo y encima esquivaron la quinta tarjeta, lo que le permitirá estar contra el Barça Atlètic.