Severo correctivo en el Emma Cuervo

118

Un Deportivo apático en ataque y fallón en defensa sufre la primera derrota de la pretemporada en Ribadeo ante un Sporting de Gijón que perforó hasta en cuatro ocasiones la meta de Lux.

El Deportivo afrontaba un nuevo test, este en Ribadeo, ante un equipo de mayor enjundia que los anteriores. Ya había avisado Oltra en la previa que el Sporting de Gijón iba a exigirle mucho más “en ambos aspectos”.

Con el centro de la defensa formado por Aythami y Seoane, el equipo deportivista empezó demasiado dormido y lo pagó caro ante un Sporting que supo sacar provecho de sus grandes virtudes a la contra, especialmente desde la banda derecha. En el minuto 5 una pérdida de Aythami supuso una contra comandada por Carmelo, que cedió a Bilic para que hiciera el primero de la tarde para los asturianos.

El primer gol del Sporting no espoleó a los herculinos, y los rojiblancos seguían explotando la banda de Evaldo en sus ataques. Otro nuevo despiste, impropio de un club de Primera División, hizo el segundo para el Sporting. La defensa herculina tiró mal el fuera de juego y Trejo se aprovechó para aumentar la distancia en el marcador.

A partir de ahí, con el orgullo herido, los jugadores del Dépor mejoraron, pero tampoco lo suficiente como para desarbolar a un Sporting que seguía a lo suyo. El gol de Saúl sólo fue un espejismo en una tarde desafortunada para los herculinos que intentaban con más corazón que cabeza recortar distancias, al mismo tiempo que Oltra se deseperaba haciendo correcciones a los suyos.

Como estaba pactado, Oltra no introdujo cambios tras el descanso. La tónica siguió igual, el Dépor con dudas en defensa y poca mordiente en ataque, mientras que el partido avanzaba de manera bronca.

Las intentonas de Juan Carlos y André Santos eran de lo poco salvable delante, con un Bodipo tan voluntarioso como poco efectivo. Oltra vio que era hora de hacer cambios y después de un nuevo fallo de la defensa deportivista que haría el tercero del Sporting, el valenciano decidió cambiar a todo el equipo excepto a Lux.

El cambio sirvió para que el Dépor ganara mordiente y competitividad arriba, pero el equipo siguió adoleciendo los mismos errores que en la primera parte. Ya los últimos minutos de partido, en concreto el 88, Sangoy hizo el doblete que podría al LXI rumbo a Gijón. Un traspié que seguro servirá para pulir fallos antes de la primera jornada de Liga el 18 de agosto.

Ficha Técnica:

Deportivo: Lux, Laure, Seoane, Aythami, Evaldo; Jesús Vázquez, André Castro, Saúl, Juan Carlos; Víctor y Bodipo. También jugaron: Manuel Pablo, Insua, Uxío, Ayoze, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Bruno Gama, Pizzi, Valerón y Riki.

Sporting: Juan Pablo; Pedro Orfila, Gregory, Sergio Fdez, Canella; Álex Barrera, Nacho Cases, De las Cuevas,Trejo,Carmelo y Bilic

Goles: 0-1 Bilic (min.5), 0-2 Trejo (min.12), 1-2 Saúl (min.21), 1-3 Sangoy (min.68), 1-4 Sangoy (min.88).

Incidencias: LXI edición del Trofeo Emma Cuervo disputado en el estadio Pepe Barrera de Ribadeo. 3.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en la memoria de Gilberto Suárez Méndez.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.