Al igual que Deportivo y Fabril, el Dépor ABANCA conoció este martes su calendario para una nueva temporada en la Liga F. Será la tercera consecutiva para el cuadro blanquiazul, que ha sumado en las dos últimas sendas salvaciones, aunque con menos sufrimiento en la última de ellas. El nuevo curso, que abrirá en Riazor, tendrá en el Sevilla al primer rival del año, mientras el Barcelona será el con quien despidan las coruñesas la temporada en el Estadi Johan Cruyff.
En el caso de las andaluzas vienen de cerrar un año sin ningún tipo de sufrimiento, pues finalizaron con 41 puntos muy lejos de la zona de descenso, pero también a gran distancia de la zona que da acceso a las competiciones europeas. Así las cosas, serán el primer rival en visitar la casa blanquiazul en el último fin de semana del mes de agosto con un técnico recién renovado como David Losada. Un primer test exigente para calibrar el proyecto del Dépor, todavía sin entrenador después de la salida de Fran Alonso.
Si ya el comienzo no será ni mucho menos sencillo, el final promete también muchas curvas con un último enfrentamiento al gran dominador de la Liga F: el FC Barcelona. Ganadoras de las últimas siete ligas (alguna de ellas sin perder ni un solo partido), son sin duda el ‘coco’, aunque podrían llegar a la semana final con todo decidido y sin ninguna necesidad de sumar los tres puntos. Sin embargo, conviene llegar con los deberes hechos a un partido muy complicado.
Calendario completo de la Liga F
Jornada 1: Deportivo – Sevilla
Jornada 2: Tenerife – Deportivo
Jornada 3: Deportivo – Real Madrid
Jornada 4: Granda – Deportivo
Jornada 5: Deportivo – Espanyol
Jornada 6: Deportivo – Atlético
Jornada 7: Eibar – Deportivo
Jornada 8: Deportivo – Alavés
Jornada 9: Madrid CFF – Deportivo
Jornada 10: Deportivo – Valencia
Jornada 11: Deportivo – Barcelona
Jornada 12: Badalona – Deportivo
Jornada 13: Deportivo – Real Sociedad
Jornada 14: DUX Logroño – Deportivo
Jornada 15: Athletic Club – Deportivo
Jornada 16: Deportivo – Eibar
Jornada 17: Sevilla – Deportivo
Jornada 18: Deportivo – Madrid CFF
Jornada 19: Atlético – Deportivo
Jornada 20: Deportivo – Badalona
Jornada 21: Real Sociedad – Deportivo
Jornada 22: Espanyol – Deportivo
Jornada 23: Deportivo – Granada
Jornada 24: Deportivo – Athletic Club
Jornada 25: Alavés – Deportivo
Jornada 26: Real Madrid – Deportivo
Jornada 27: Deportivo – DUX Logroño
Jornada 28: Valencia – Deportivo
Jornada 29: Deportivo – Tenerife
Jornada 30: Barcelona – Deportivo
