Sidnei pone en marcha su nacionalización

105

Sidnei ha dado los primeros pasos de cara a la obtención de la nacionalidad española, ya que esta misma semana ha firmado los documentos que suponen el arranque del expediente. De esta forma ha cumplimentado la primera de las múltiples fases del proceso burocrático que deberá afrontar en los próximos meses y que, si todo transcurre según lo previsto, desembocará en la consecución del pasaporte español.

Los trámites para obtener la nacionalidad española no tienen un tiempo estipulado, ya que son muchos los factores que influyen a la hora de que la tramitación se lleve a cabo con mayor o menor celeridad. No obstante, el jugador espera que ese proceso no se demore más allá de lo que suele ser habitual en estos casos y que, como muy tarde, el próximo verano ya esté en posesión de la doble nacionalidad. De ser así, eso le permitiría comenzar la próxima temporada ya como jugador comunitario a todos los efectos.

Sidnei sabe que en el momento que deje de ocupar plaza como jugador extracomunitario su cotización en el mercado aumentará sensiblemente. Este factor resultó decisivo a la hora de su salida del Benfica este verano. Muchos rumores le situaban en la órbita de varios equipos del fútbol inglés, pero su condición de extracomunitario lastró esas opciones y favoreció el retorno del jugador al Deportivo, con el que firmó un contrato para las próximas tres temporadas.

Ahora el jugador espera completar otra buena temporada en las filas blanquiazules, en la que debería ser la de su consolidación como líder de la defensa. Al contrario que en el curso pasado, cuando llegó el último día de mercado y tardó varias jornadas en hacerse con la titularidad, este año ya ha arrancado la competición como titular, muestra inequívoca de la confianza que tiene depositada en él Víctor Sánchez del Amo.

Sobre el Autor