Sidnei: “Ser uno de los capitanes te da un punto de responsabilidad pero el grupo es fuerte”

132

Sidnei Rechel (Alegrete, Río Grande del Sur, Brasil, 23 de agosto de 1989), es uno de los capitanes del Deportivo esta temporada. El central, por el que en su día se interesó el Valencia, reconoce haber pasado un verano muy tranquilo pese a los rumores y por su cabeza solo para hacer una buena temporada.

¿Cómo se encuentra el equipo?
Bien. El equipo está trabajando duro porque sabemos que el sábado tenemos un partido importante y complicado en un estadio donde queremos hacer un buen encuentro.

Las cosas no han empezado como esperabais.
La verdad es que el otro día el partido no salió bien pero confiamos en nosotros y en nuestro trabajo y creo que podemos hacer una gran temporada.

¿Cómo explica un jugar el hecho de encajar dos goles en tan pocos minutos y que se ponga el partido cuesta arriba?
La verdad es que es muy difícil y más delante de un equipo como la Real Sociedad. Encajar dos goles tan rápido te complica todo. Al menos conseguimos igualar el resultado aunque al final esos dos goles nos hicieron daño.

¿Cómo se corrige o cómo se explican esos errores?
Son cosas que pasan. Cuando juegas en una competición como esta y con rivales como estos tienes que estar atento al cien por cien todo el partido porque hay grandes jugadores. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para que no pase más veces.

¿Hay ansiedad por conseguir una victoria en un partido tan importante como el de este sábado?
Después de un partido como el del otro día te quedas con mala sensación porque la semana se hace muy larga pero tenemos una gran oportunidad para ganar en un estadio en el que habrá un gran ambiente y podemos voltear nuestra sensación.

¿Cómo has visto al entrenador esta semana?
Bien. Él está tranquilo y haciendo su trabajo como siempre y ya te digo que estamos todos muy motivados para hacer un buen trabajo en Sevilla. Él tiene toda la confianza del grupo y sacaremos esto adelante.

Sidnei golpeando balón delante de Bicho entrenamiento en Vilalba el 9 de agosto

Foto: Fernando Fernández

¿Entiendes las críticas de la afición con este arranque de campeonato?
Nosotros tuvimos un primer partido contra el Madrid en el que competimos aunque no logramos sumar. Después fuimos a Valencia a buscar un punto y sumar fuera de casa. Las circunstancias del partido te dejan una sensación agridulce pero pudimos sumar. El último partido ante la Real fue distinto y ahora ante el Betis hay que hacer un buen partido.

Decía tu compañero Juanfran que algunos jugadores de la plantilla tenían que mejorar, ¿estás de acuerdo con su afirmación?
Nosotros lo que tenemos que hacer es plasmar en los partidos todo lo que ensayamos entre semana y hacer nuestro trabajo.

¿Cómo te ves a nivel personal en este inicio de temporada?
Yo estoy bien y confío en todos mis compañeros. Creo que somos un buen equipo y vamos a tener una temporada tranquila.

¿Crees que hay mejor plantilla?
Da igual lo que crea porque el fútbol son resultados y eso es lo que importa. El año pasado jugamos bien al fútbol y al final no teníamos los puntos suficientes. Tenemos un objetivo y trabajamos para conseguirlo.

¿Cómo ha sido tu verano rodeado de tantos rumores sobre una posible salida?
La verdad es que ha sido un buen verano y he estado muy tranquilo. No han pasado muchas cosas y estoy con ganas de hacer una buena temporada en el Dépor.

¿Contento por quedarte en el Dépor?
Sí, aquí estoy muy contento y mi pensamiento solo está en ganar aquí haciendo una buena temporada.

¿Cómo te sientes siendo uno de los capitanes del equipo?
Me siento muy bien. Tenemos una gran relación en el grupo y eso es lo más importante. Te da un punto de responsabilidad pero este grupo es fuerte.

¿Necesita el equipo una inyección moral?
Todo equipo lo necesita. Cuando logras triunfos la confianza llega a los jugadores. Por eso es tan importante conseguir ahora triunfos estas jornadas que vienen.

Schär y Sidnei en el entrenamiento de Vilalba del 9 de agosto

Foto: Fernando Fernández

¿Qué tal la adaptación de Schär?
Muy bien. Todos pensamos en la misma dirección y nos ayudamos para que el Dépor salga beneficiado y es un buen jugador.

¿Qué mensaje le mandarías a la afición?
Que estén tranquilos y confíen en nosotros. Sé que nos van a apoyar como hacen siempre. Queremos disfrutar en el campo y que ellos lo hagan con nosotros y para ello vamos a seguir trabajando.

Sobre el Autor