Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Tino Fernández: «Mi peor momento fue el caso Jimmy, las cosas no eran como me las estaban contando»
    Foto: Fernando Fernández

    Tino Fernández: «Mi peor momento fue el caso Jimmy, las cosas no eran como me las estaban contando»

    94
    Por Redacción on 14 septiembre, 2017 Noticias Deportivo

    Tino Fernández, presidente del Deportivo, fue el protagonista del III Foro Radio Coruña dedicado al club herculino. En su comparecencia, habló de varios temas, desde el deportivo al social.

    De hecho, destacó que el club que preside «es una gran empresa que factura una cifra cercana a 70 millones de euros, también genera mucho empleo directo e indirecto». Y en los tiempos que corren, toca crecer en la parte industrial. «Hace años nadie pensaba en tener un director financiero de primer nivel. Hoy tienes que tener un equipo profesional potente porque, si no, estás en fuera de juego».

    Hablando del futuro, descartó inversiones extranjeras por el momento. Cuando me plantean inversiones chinos siempre les digo que el deportivismo quiere seguir en este modelo, si algún día no somos capaces de sobrevivir así habrá que dar el paso al otro modelo».

    En cuanto al tema social, tocó el día que asesinaron a Jimmy en la visita del Deportivo al Vicente Calderón. «Mi peor momento fue el caso Jimmy. Ese día y lo que vino después, e incluso hoy que todavía no hay justicia. Ha sido un fracaso del sistema judicial». Prosiguió recordando lo que sucedió. «Las cosas no eran como me las estaban contando a mí, ni ese día ni los siguientes. Cuando ya estaba muerto me hablaban de hipotermia».

    Y todavía fue más allá. «Que se conozca el archivo de la causa de Jimmy el día que viene el Atlético de Madrid, no me creo que sea casualidad».

    «El Atlético tiene más apoyo mediático y sí se nota. A nivel de medios e incluso a nivel de Liga. Tebas el año pasado habló de comportamiento ejemplar (de la afición del Atlético), cuando ejemplar es la de aquí. Acabamos de ver un derbi entre el Sporting de Gijón y el Oviedo a palos. Mientras, aquí no ha pasado nada».

    A la hora de hablar de los Riazor Blues, explicó que ha sido una «solución a la coruñesa, lo hemos arreglado con los afectados. Ahora pone Coruña 1987, nosotros hemos ayudado con otras cosas. El grupo se ha legalizado. Ya no pone Riazor Blues y las otras siguen entrando».

    Mientras a Tebas lo define como «un gran presidente, que se mete en unos charcos que no ayudan nada», apuntó que por otro lado, la Comisión Antiviolencia nunca me ha querido recibir, para ellos soy un ultra».

    El caso de Villar fue algo que le «sorprendió y además le disgustó», así es como para Tino la «Federación no puede ser la guerra de Irak dos años más. El Deportivo apoyará al candidato que no genere rechazo, se trata de buscar a alguien que sea suficientemente bueno para todos. Si sigue esta guerra desagradable y dañina para el fútbol, no puede ser».

    Y por último, en cuanto a la economía, agregó que «la deuda concursal se acaba de pagar en 2048. Son 16 años con unos pagos de 6 millones de euros. A partir de ahí 15 años con pagos de 400.000 euros, muy llevaderos. La deuda ahora no llega a 91 millones. Es asumible, incluso en algún escenario en Segunda División».

    Tino Fernández manifestó en la entrevista su deportivismo. «Dejaré de ser el presidente, pero del Deportivo, hasta que me muera».

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleSidnei: «Ser uno de los capitanes te da un punto de responsabilidad pero el grupo es fuerte»
    Next Article Tino Fernández: «Ojalá Pepe Mel se consolide. Pero si tenemos que cambiar, seguiremos cambiando»
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 21. 29-01. S. Fernando – Deportivo (16:00)
    • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
    • Directos
    31 enero, 2023

    El último día del mercado de fichajes de invierno 22-23, en directo

    29 enero, 2023

    Así te contamos en directo el San Fernando 2-2 Deportivo de Primera Federación, jornada 21

    21 enero, 2023

    Así te contamos en directo el Deportivo 1–0 Rayo Majadahonda de Primera Federación, jornada 20

    • Entrevistas
    26 enero, 2023

    Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

    25 enero, 2023

    Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

    21 enero, 2023

    Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.