Tino Fernández: “Mi peor momento fue el caso Jimmy, las cosas no eran como me las estaban contando”

94

Tino Fernández, presidente del Deportivo, fue el protagonista del III Foro Radio Coruña dedicado al club herculino. En su comparecencia, habló de varios temas, desde el deportivo al social.

De hecho, destacó que el club que preside “es una gran empresa que factura una cifra cercana a 70 millones de euros, también genera mucho empleo directo e indirecto”. Y en los tiempos que corren, toca crecer en la parte industrial. “Hace años nadie pensaba en tener un director financiero de primer nivel. Hoy tienes que tener un equipo profesional potente porque, si no, estás en fuera de juego”.

Hablando del futuro, descartó inversiones extranjeras por el momento. Cuando me plantean inversiones chinos siempre les digo que el deportivismo quiere seguir en este modelo, si algún día no somos capaces de sobrevivir así habrá que dar el paso al otro modelo”.

En cuanto al tema social, tocó el día que asesinaron a Jimmy en la visita del Deportivo al Vicente Calderón. “Mi peor momento fue el caso Jimmy. Ese día y lo que vino después, e incluso hoy que todavía no hay justicia. Ha sido un fracaso del sistema judicial”. Prosiguió recordando lo que sucedió. “Las cosas no eran como me las estaban contando a mí, ni ese día ni los siguientes. Cuando ya estaba muerto me hablaban de hipotermia”.

Y todavía fue más allá. “Que se conozca el archivo de la causa de Jimmy el día que viene el Atlético de Madrid, no me creo que sea casualidad”.

“El Atlético tiene más apoyo mediático y sí se nota. A nivel de medios e incluso a nivel de Liga. Tebas el año pasado habló de comportamiento ejemplar (de la afición del Atlético), cuando ejemplar es la de aquí. Acabamos de ver un derbi entre el Sporting de Gijón y el Oviedo a palos. Mientras, aquí no ha pasado nada”.

A la hora de hablar de los Riazor Blues, explicó que ha sido una “solución a la coruñesa, lo hemos arreglado con los afectados. Ahora pone Coruña 1987, nosotros hemos ayudado con otras cosas. El grupo se ha legalizado. Ya no pone Riazor Blues y las otras siguen entrando”.

Mientras a Tebas lo define como “un gran presidente, que se mete en unos charcos que no ayudan nada”, apuntó que por otro lado, la Comisión Antiviolencia nunca me ha querido recibir, para ellos soy un ultra”.

El caso de Villar fue algo que le “sorprendió y además le disgustó”, así es como para Tino la “Federación no puede ser la guerra de Irak dos años más. El Deportivo apoyará al candidato que no genere rechazo, se trata de buscar a alguien que sea suficientemente bueno para todos. Si sigue esta guerra desagradable y dañina para el fútbol, no puede ser”.

Y por último, en cuanto a la economía, agregó que “la deuda concursal se acaba de pagar en 2048. Son 16 años con unos pagos de 6 millones de euros. A partir de ahí 15 años con pagos de 400.000 euros, muy llevaderos. La deuda ahora no llega a 91 millones. Es asumible, incluso en algún escenario en Segunda División”.

Tino Fernández manifestó en la entrevista su deportivismo. “Dejaré de ser el presidente, pero del Deportivo, hasta que me muera”.

Sobre el Autor