Imanol Idiakez reconoció en rueda de prensa tras el Deportivo vs SD Logroñés, que su equipo no realizó un gran encuentro, pero la victoria 2-0 le permite dejar atrás la dura derrota de Irún. «No ha sido un partido brillante, pero era un día difícil y el equipo lo ha sacado adelante, que era lo importante», reconoció el preparador vasco.
Valoración del encuentro
«Un partido que se nos pone de cara con el gol tan pronto, nos ha dado confianza. Luego nos ha costado ajustar sin balón, hemos tenido alguna situación con balón para correr, alguna posibilidad a la contra. En la segunda controlamos bien, hemos hecho el 2-0 y hemos concedido una sola ocasión. No ha sido brillante, pero era un día difícil y el equipo lo ha sacado adelante, que era lo importante».
Qué ha cambiado esta semana
«Los primeros que sufren cuando sucede lo que sucede en Irún son los futbolistas, los que peor lo pasan. Son los que más sufren. Entonces hemos intentado darle la vuelta y el comportamiento de los chicos en toda la semana ha sido extraordinaria y se lo merecían».
Qué rescatas de lo futbolístico
«Me quedo con el trabajo del equipo, ha sido un buen trabajo. Sobre todo a nivel de sensación de equipo, hubo momentos difíciles porque no teníamos la pelota, pero el equipo se ha mantenido de pie. Hemos concedido solo una ocasión. Hemos levantado la dura derrota de Irún».
Los cambios en el once
«Jugamos con tres por dentro, queríamos ahí a Villares ahí saltando al presión… queríamos meter un poco de espacio con Davo, porque necesitábamos a alguien para tacar espacios. Contento por Davo, le hacía falta el gol. La gente de arriba vive del gol y cuando no entran… Estamos contentos también por eso. Estoy seguro que le va a servir para coger moral».
El gol de Davo
«Creo que tenemos un buen vestuario, tenemos ambiente bueno y un gran nivel de compañerismo. El día a día es bueno y sientes cuando tienes a un compañero que viene como ha venido Davo, dejando lo que ha dejado, y que no le salen las cosas. Seguro que es un punto de inflexión. Tenemos un grupo muy unido. En el inicio de liga está habiendo más sufrimiento que alegría, no se le ha dado nada».
Cambios en el añadido
«Queríamos terminar el partido. Queríamos que nos dieran energía para que ellos tuvieran dificultad en la salida de pelota. Rubén tiene piernas, muchos metros, aprieta bien y sobre todo asegurar eso. En ese sentido, es parecido a Villares. Y con Martín pudiera dar alguna posibilidad a la contra. Contento con los chicos de que se vayan incorporando con nosotros».
La modificación en la portería
«No es nada del otro mundo. Lo hemos hablado más veces. tengo dos grandes porteros. Vimos a Germán, quería ver también a Ian… y a partir de tener partidos los dos, ver qué nos daba uno y otro. Hoy he tomado la decisión de que entrar Germán. Los dos porteros saben cual es mi pensamiento, se lo digo a la cara. Tenemos dos muy buenos porteros y eso es muy buena noticia».