Sin gol, pero con todo lo demás

46

El Dépor completó un gran encuentro ante el Villarreal con la única pega de no haber logrado los tres puntos. El conjunto local fue superior a uno de los grandes de la categoría durante la mayor parte del partido y sólo la falta de suerte lo privó de la victoria. Las sensaciones fueron buenas y, mientras los refuerzos se ponen a punto, el equipo sigue agarrado a un Çolak que volvió a brillar.

La primera parte fue densa, difícil de digerir. Porque los de Garitano no tienen la chispa y la brillantez de diciembre, pero al menos se ha consolidado con un equipo serio y con una idea clara: tener el balón. Los locales son mandones en Riazor y exigieron el balón desde el primer minuto, tocando con paciencia aunque sin generar demasiado peligro. Borges y Marlos probaron suerte desde lejos, pero sus disparos se marcharon desviados.

El Villarreal, que al que la cuesta de enero también se le ha aparecido en forma de plaga de bajas, no despertó hasta el minuto 20. Fue ahí cuando hubo un pequeño conato de incendio y llegaron las mejores ocasiones. El Dépor justo la encontró jugando al contragolpe, con un buen pase de Çolak al espacio para que Andone probase los reflejos de Asenjo. Respondió Bruno con un disparo desde fuera del área que Tyton despejó con mas problemas de los que quizás requería.

Pero la chispa pronto se apagó. Los últimos quince minutos fueron para los amarillos, que mostraron los mismos problemas para romper líneas que su rival. Con Guilherme y Borges dirigiendo la presión a la perfección y Sidnei cubriendo cualquier error en la cobertura, los blanquiazules no pasaron apuros en el tramo que menos balón tuvieron.

El patrón se repitió como un calco tras el descanso. El Dépor se recompuso en el vestuario y volvió a agarrar la pelota en el inicio, aunque esta vez con más veneno, como no, de la mano de Andone. El rumano a punto estuvo de dejar un gol de antología cuando un centro de Borges se le quedó un poco atrás y estrelló una bonita chilena en el palo. Unos minutos después probó de nuevo a Asenjo y a su despeje no llegó Marlos Moreno por un pelo.

No fue tan incisivo el Villarreal cuando la tuvo, que no aprovechó los buenos minutos de Castillejo cuando cayó al centro. La mejor la tuvo Trigueros, pero su disparo se fue muy alto. Los de Garitano no se rindieron e inclinaron de nuevo el campo en los últimos minutos. Joselu rozó de nuevo el gol, pero su suerte ha cambiado desde el día del Bernabéu y se encontró con Asenjo tras un buen cabezazo a la salida de un córner.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Tyton; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Marlos (Borja Valle, min.75), Çolak, Luisinho; Andone (Joselu, min.83).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, José Ángel; Dos Santos, Bruno, Trigueros, Castillejo; Santos Borré (Mario, min.68), Pato (N`Diaye min,85).

Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó con tarjeta amarilla a Trigueros en el Villarreal.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Empatar con el Villarreal a priori es un buen resultado, pero hoy jugamos a no perder, que ojo, no siempre sale bien, es más la mayoría de veces sele al contrario.
      Yo voy a dar el punto como bueno, por las circunstancias, lo que ha quedado màs que claro es que salvo en las bandas, las demás posiciones tienen dueño, aunque no todas sean de mi gusto.
      Tyton es titularísimo, Lux marchará en Junio si no es que busque una salida ahora, Ruben debería ser el segundo portero el año que viene, Laure cumplió después de estar todo el año fuera por distintas circunstancias, pero que ahora mismo Juanfran es indiscutible, igual que Sidnei.
      Hoy jugó Arribas, pero yo creo que fue más por la lesión en el dedo de Albentosa y por darle descanso que por otra cosa, sin embargo, en el lateral izquierdo Navarro sigue siendo del agrado de Garitano, pero el que más está rindiendo es Luisinho con diferencia.
      En el medio son indiscutibles Guilherme y Borges y en la media punta Emre, que es el único que tiene calidad para hacerle llegar balones a Andone, solo le hace un poco de suerte para marcar más goles.
      Y en la delantera tiene que jugar si o si Andone, que es nuestra apuesta este año y por el que hemos hecho un desembolso importante además de Sidnei, que lo considero más una inversión.

    2. Buen partido del Depor. Una pena que estemos mermados porque con otra gente lo ganábamos, me refiero a Babel, Gil, o algún fichaje que mejorasen las bandas de hoy. Yo lo siento pero confio cero en Marlos. No puedo con los jugadores verdes e ingenuos. Como Borja Valle, que corre mucho y tal pero es que es un primo en cada acción que hace y nunca le cae un rechace porque no se sabe colocar. No se puede confiar en gente así. Son como niños jugando con adultos. Y yo quiero adultos, aunque no sean Babel. Otro tema Colak y Andone son los pilares de este equipo y salvo millonada debemos construir el futuro en torno a ellos. Son buenisimos. Seguro que hay tontos que si nos dan 5 millones por Colak lo vendían, porque se creen que luego traemos otro similar a coste cero y jugada redonda, pero están muy equivocados. Tanto que cada uno en su puesto hace años (como 10) que no tenemos gente de esta categoría (sin contar a Lucas), así que fijaros si es difícil. Y por ultimo, me gusta Joselu. Increíble los balones que ha bajado\peinado en los últimos minutos. Parecía un gigante. Y luego el remate que saca Asensio. Una lastima. Se le ve categoria, un Ibrahimovic de clase humilde jajaj. Lo único es que me gustan mucho mas los jugadores completos como Andone, que tienen movilidad y son rematadores (como makaay que es mi delantero preferido). Un jugador alto y algo estático como Joselu te obliga a compensar sus defectos con otros jugadores, o sea que los de alrededor tienen que tener la movilidad y el ataque al espacio que él no tiene. Sin embargo Andone te lo da todo, es como jugar con 11 Pero ya digo en lo suyo es muy bueno

    3. Marlos, tienes que jugar siempre con estas botas, aunque estemos a 40º y el cesped sin regar

    4. Laure estivo ben, Marlos aceptable. Fixo un par de boas xogadas e ata tirou un caño. Sorprendéronme os 2 bastante. Non vexo demasiada diferencia entre arribas e albentosa.

      Ir sacando resultados positivos é moi importante, sobre todo agora que estamos baixo mínimos e con xente moi importante lesionada. Creo eu que a pouco que acertemos cos fichaxes salvámonos con certa tranquilidade.

      Esperemos que o Sporting non sume e que empaten Granada e Osasuna.

    5. Seguimos superando rivales y compitiendo muuuuu bien,no hay huevos a reconocer que el míster hace jugar al equipo a pesar de las circunstancias,por otro lado el número de comentarios me hace ver que Marlos hizo un buen partido…sí ,muy decente ,se empieza a soltar.De que loco estoy que se confirme Marlos.Disculpas anticipadas a los ofendidos.Boas noites.

    6. Hay que empezar a ganar pero ya que sino empezamos con los empates del año pasado… dicho esto un 10 a Garitano por el planteamiento del partido y a la mayoría de los jugadores felicitarles.

      • ainda menos mal que oxe leese positivismo é ánimo. Moi ben todos. Eu disfrutei moito sobre todo co o empuxe e a presión en campo contrario. Vense cousiñas que facía tempo…

    7. qué puta gozada!!!! una maravilla. Entra el remate de Andoniiiiii y habría sido la bomba.

      todos bien, todos han hecho un señor partido. Hasta Marlos… que me parece un bluffff y un fiasco el chico últimamente… visto sus últimos partidos hoy se merece por lo menos unas palmaditas en la espalda. Las expectativas con él son más que con otros, solo eso si hay que darle caña, pero vamos, por lo demás, si este fuera su primer partido en el depor le daría más que un aprobado. El tema es que no es su primer partido y queremos más claro. Todos los demás muy bien. El que diga algo malo de Laure hoy es que no tiene ni puta idea de qué va esto. Navarro muy cumplidor y con arrancadas arriba muy buenas. Andone una maravilla verse pegarse y cubrir la pelota. Este tío no lo mueven ni a patadas. Si le entra esa… toda la jugada es una maravilla… desde Laure quitándose de su marca, pasando, el centro, y el remate por supuesto. Colak tiene una visión tremenda…. maravillosos sus pases en profundiad y cambios de juego. Muy contento con este equipo, es imposible bajar así.

      Comienzo de la segunda parte una maravilla ver al equipo presionando salida hasta con 5-6 tíos arriba de medio campo… en campo contrario… puta gozada! ha sido en el primer tramo de la segunda parte. Y al final de la misma maravilloso también ver a GG dando órdenes de presionar arriba. Olé por todo y por toods. Tyton está demasiado delgado. El que más kilómetros ha cubierto ha sido Colak, luego Gilhe y Borges. Eso dice mucho del triángulo pelendo en esa medular. Bravo. Hoy no es día para criticar nada. Hasta la lluvia me ha parecido super romántica. Nunca chove que non escampe! el villarreal tiene al negro ese que parece de lucha libre, al salir al campo me he acojonao un poco. Van quintos en liga… algunos que sabéis más decíais que les faltaban efectivos… si es así está claro que les ha influido bastante, porque yo no he visto que tengan mucho al menos hoy. Estaba acojonao antes de empezar porque la última vez que vi al villarreal, hace meses, me pareció equipazooooo.
      Gilher es nuestro Gatusso. Gora Depor y Forza Gaizka

    8. Este punto y el del Espanyol hay que hacerlo bueno en Las Palmas y volver con la primera victoria a domicilio. Hoy se les lesionó un central y no sé si jugará Aythami, lo cual, con todos los respetos, sería un gran noticia.
      Habrá que cambiar de táctica, porque a LP va a ser difícil quitarles el balón y tienen gente buena arriba a pesar de la sanción de Boateng.

    9. Hoy lo dieron todo, con una pizca de suerte nos habríamos llevado la victoria.

      • Rutiferio es lo que me jode, falta esa suerte que también cuenta en el fútbol, la mala ya se tuvo contra Sevilla, Málaga, RM, ATB,… La buena contra el Sporting y poco más.
        Si hay suerte con los resultados y pierde el Sporting y empatan Granada y Osasuna se pondría la cosa muy bien para salvarse.

      • Dieguiño Tristán el

        sin duda, sin ser Maradona estuvo bastante incisivo, ojalá le sirva pa pillar confianza.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        uffffffff, un 2 la primera parte y un 6 la segunda, yo de aprobado ni de coña, tiene que hacer mucho mucho mas para aprobar.

        • Non serías ti o que non paraba de asubiar cada vez que no lle saía algo?

      • correcto. Hoy por favor aprobar a todo el equipo, y Marlos bien… mejoró mucho lo visto en últimos partidos!
        de todas formas es que las expectativas con él logicamente son más altas que con otros.
        se le sigue viendo como al prometido crack

      • Buff muy raspado.
        Marlos me recuerda tanto al futbol en brasil. Pelota que agarro corro palante y me intento regatear a todos. Lamentablemente esto ko es brasil: las defenss son de primer nivel y los equipos estan trabajados tacticamente ayudandose en defensa.
        El dia que levante la cabeza y dosifique sus recursos empezara a jugar

        • pero mejoró con respecto a otros día… venga joder!!!!! animaros un poco… hoy por lo menos aprobarle que no paró y lo intentó… y se le vio ligeramente mejor posicionado y atento en la presión… mejor que otros días seguros… claro que peor, es que era imposible, jajajajaaj

    10. Me gustaron bastante Fernando, luisinho y laure. los dos primeros hicieron muy fuerte la banda izq y sacaron buenos centros pena que no se llegaran a rematar. Laure muy solido despues de muchisimo sin jugar y tres centros muy buenos. Para mi los mejores de la defensa hoy los laterales, los centrales en la primera parte estuvieron un poco empanados a mi pareder, pato les bailo el agua a los dos en un par de jugadas. Andone muy peleon tambien, pero casi no llegamos con peligro en jugadas en si. Valle tres jugadas buenas y una mala, pocos minutos para poco mas. Y los que dicen que marlos hoy ni tan mal… madre mia… cuantos centros hizo? mmm… ¿ Ninguno?

      • Dieguiño Tristán el

        No se a que le llamas jugada buena, a mi no me gustó demasiado, pero poco tiempo tuvo.

      • Marlos no lo veo como un extremo que sepa centrar ni meter buenos pases, es más un segundo delantero rápido o un extremo vertical para ir hacia el medio y chutar.

        • Yo lo valoro por la posicion que juega y juega de extremo, no a metido ni un centro ni un pase al area… si un delantero no hace ni eso como coño puede ser que haga un buen partido para algunos? No lo entiendo… Laure es mal lateral porque no centra… un extremo no centra ni hace pases pero hace buen partido… flipo….

      • Perdon ain faltar periempuedes mencionar a que llamas 3
        Buenas? La mala imagino que sera una que dionyn cemtro que fue fuera.. O la que desaprovecho una contra pero buena no la
        Recuerdo

    11. Roger Smith el

      Muy buen partido, en la buena línea de los últimos dos meses. Muchos de los supuestos cojos del equipo del equipo, los que no valen para primera división (véase Laure, Marlos o Borges, el que no hace jugar al equipo) han completado un gran partido. Seguimos sobreviviendo en la tormenta de las últimas semanas. Estoy seguro de que con la tranquilidad de un partido a la semana, los fichajes y los que vuelven de lesión vamos a ir para arriba como la espuma.

      • Roger, hoy reconozco que Laure me gustó, sólo tuvo dos fallos uno en un despeje que deja al lado del borde del área y otro que regala al jugador del Villarreal que viene de cara, para lo que espero de él, hoy muy bien.
        A Celso creo que físicamente le costó al final, pero lo hizo bien, lo que cambia de tener a Guillerme a tener a Mosquera al lado.
        Marlos es una pena que no caze alguna diagonal rompiendo en velocidad hacia portería o driblando al rival, porque creo que tiene capacidad para hacerlo. Creo que falta tanto que él confíe en que puede hacerlo y que sus compañeros lo busquen, p.e. Çolak creo que no confía mucho en él y GG debería entrenar caidas a banda de Andone para que Marlos entre en diagonal al espacio.

        • Roger Smith el

          Me parece un análisis perfecto. Yo lo de Marlos también lo veo así. Tiene facilidad para hacer regatas que pocos futbolistas pueden hacer pero se le ve todavía fuera de juego. Es decir, el equipo va por un lado y el va por otro. Le cuesta un mundo tomar decisiones probablemente porque está faltó de confianza pero el físico y el desborde los tiene de serie. En cuanto a Laure, lo pongo (y soy pesado) porque me saca de quicio el trato que se le da. Yo no lo reclamo de titular ni mucho menos pero me parece tan profesional y tan buen jugador de equipo que cuando lo hace bien me sale del alma decir estas cosas.

    12. onosodepor11 el

      Buen partido del Depor, qué pena el palo de Andone y las jugadas que ha sacado Asenjo. Por otro lado, buen partido de Marlos, a ver si va creciendo poco a poco y mejorando su versión. Al menos hoy no se ha resbalado jaja

    13. Hasta a Marlos le vi bien,El Depor muy bien se merecio mucho mas¡

    14. Miguel_Angel el

      Bueno la verdad que el equipo parece que quiere saber a lo que juega. Con un poco de suerte y si dan un puntito mas los nuevos fichajes yo creo que debemos salvarnos sin problemas. Ahora partido a partido y a esperar los buenos resultados.
      Un saludo y Forza Depor.

    15. o demo da Crunia el

      Se éste equipo tuviera bandas dame a min sensación de que Joselu se hinchaba a meter goles

      • OrquestaCanaro el

        Con Babel y Gil hoy habríamos hecho oportunidades para ganar

        • o demo da Crunia el

          Que che parece Joselu?
          A min dame que un killer,ta algo tapadillo pero vexo un depredador de área

          • Ese é o problema Demo, que necesita que o surtan de balóns, e lonxe da área perde moito, necesita bos centros ou pases para rematar dentro da área.

            • o demo da Crunia el

              Fora da área nada de nada
              Pero dentro ten un peligro que te cajas

    16. centralferron el

      muy buen partido del depor, de lo mejor de la temporada, marlos su mejor partido, no estuvo mal

      • OrquestaCanaro el

        No estuvo brillante pero mejor y me ha gustado más que Valle la verdad

        • A mi también. Está verde, y sigue haciendo cosas raras. Pero le veo más explosividad que Valle y en global es un punto más peligroso

        • Pues valle a robado dos balones y puesto dos centros, y provocado el corner que casi marca Joselu. Alucino con la facilidad con la que oscar y Valle no “hacen nada”. Cuando en 20min hizo mas centros que en 80 marlon…

      • Muy buen partido? Pues jugando asi y sin meter gol…. a 2da!

        Marlos ie estuvo mejor esta vez …en vez d caerse el 99% d las veces , hoy se cayó el 70%…