Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sin gol, pero con todo lo demás | Riazor.org

Sin gol, pero con todo lo demás

46

El Dépor completó un gran encuentro ante el Villarreal con la única pega de no haber logrado los tres puntos. El conjunto local fue superior a uno de los grandes de la categoría durante la mayor parte del partido y sólo la falta de suerte lo privó de la victoria. Las sensaciones fueron buenas y, mientras los refuerzos se ponen a punto, el equipo sigue agarrado a un Çolak que volvió a brillar.

La primera parte fue densa, difícil de digerir. Porque los de Garitano no tienen la chispa y la brillantez de diciembre, pero al menos se ha consolidado con un equipo serio y con una idea clara: tener el balón. Los locales son mandones en Riazor y exigieron el balón desde el primer minuto, tocando con paciencia aunque sin generar demasiado peligro. Borges y Marlos probaron suerte desde lejos, pero sus disparos se marcharon desviados.

El Villarreal, que al que la cuesta de enero también se le ha aparecido en forma de plaga de bajas, no despertó hasta el minuto 20. Fue ahí cuando hubo un pequeño conato de incendio y llegaron las mejores ocasiones. El Dépor justo la encontró jugando al contragolpe, con un buen pase de Çolak al espacio para que Andone probase los reflejos de Asenjo. Respondió Bruno con un disparo desde fuera del área que Tyton despejó con mas problemas de los que quizás requería.

Pero la chispa pronto se apagó. Los últimos quince minutos fueron para los amarillos, que mostraron los mismos problemas para romper líneas que su rival. Con Guilherme y Borges dirigiendo la presión a la perfección y Sidnei cubriendo cualquier error en la cobertura, los blanquiazules no pasaron apuros en el tramo que menos balón tuvieron.

El patrón se repitió como un calco tras el descanso. El Dépor se recompuso en el vestuario y volvió a agarrar la pelota en el inicio, aunque esta vez con más veneno, como no, de la mano de Andone. El rumano a punto estuvo de dejar un gol de antología cuando un centro de Borges se le quedó un poco atrás y estrelló una bonita chilena en el palo. Unos minutos después probó de nuevo a Asenjo y a su despeje no llegó Marlos Moreno por un pelo.

No fue tan incisivo el Villarreal cuando la tuvo, que no aprovechó los buenos minutos de Castillejo cuando cayó al centro. La mejor la tuvo Trigueros, pero su disparo se fue muy alto. Los de Garitano no se rindieron e inclinaron de nuevo el campo en los últimos minutos. Joselu rozó de nuevo el gol, pero su suerte ha cambiado desde el día del Bernabéu y se encontró con Asenjo tras un buen cabezazo a la salida de un córner.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Tyton; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Marlos (Borja Valle, min.75), Çolak, Luisinho; Andone (Joselu, min.83).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, José Ángel; Dos Santos, Bruno, Trigueros, Castillejo; Santos Borré (Mario, min.68), Pato (N`Diaye min,85).

Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó con tarjeta amarilla a Trigueros en el Villarreal.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios