Garitano: “Estoy contento con la actuación del equipo pero no con el resultado”

49

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, valoró el empate de su equipo contra el Villarreal sin goles en Riazor. Destacó que las mejores ocasiones fueron para su equipo, con lo que se va contento con lo hecho sobre el campo por sus hombres pero no tanto con el resultado”.

“Hemos jugado contra un buen equipo, lo valoro, pero no estoy contento con el resultado. Sí lo estoy con la actuación del equipo, de hecho tuvimos dos o tres clarísimas. El Dépor está ahí, empatamos, pero creo que podíamos ganar. Ha sido un partido igualado en el que ellos han tenido sus fases, pero las ocasiones claras han sido las del Dépor”, valoró.

Apuntó el técnico que su equipo defendió de forma magnífica al Villarreal. “Tienes que correr mucho y tapar por dentro. Ellos tienen un gran equipo y hemos hecho un partido muy completo. No hemos podido marcar así que no me voy nada satisfecho con el resultado”.

Profundizando más en el análisis, reconoció que “tuvimos un cuarto de hora que nos hicieron correr mucho, tienen buenos futbolistas. Tienes que tapar, ser preciso, tapar sus líneas de pase, la ruptura de sus puntas. Lo hemos hecho muy bien, y en ataque generamos lo suficiente. Es una pena. Es un día que hemos estado muy cerca pero no hemos ganado”.

De hecho, bajo su punto de vista apretaron al Villarreal. “Pero además tienes que tapar a Bruno y a Trigueros. Tienes que apretar desde atrás hacia adelante, y no se puede hacerlo los 90 minutos arriba. El partido ha tenido fases en las que tuvimos que tapar atrás y otras en las que pudimos ir. Creo que leímos bien el partido en ese aspecto”.

En cuanto a Emre, ha visto que “cuando está en banda pierde rendimiento. Si queremos jugar con dos puntas, tenemos que cambiar o escorarlo. Hoy no teníamos lateral largo, así que no se puede poner todo. Cuando juguemos con dos puntas, le tocará en banda”.

También destacó la titularidad de Arribas, que jugó como titular por delante de Albentosa. “Tenemos tres centrales muy buenos y los iremos utilizando. He considerado que al tener el Villarreal dos puntas más móviles, Arribas es algo más rápido, así que jugó él. Son tres buenos centrales y jugamos contra los tres”.

Y por último, también habló sobre Kakuta que podría llegar en las próximas horas. “Kakuta me gusta, lo conozco de antes y me gusta. Hizo buenas temporadas y hay que ver como está. Viene de China y veremos cómo viene. Los quiero ver en el campo, de corto. Es un jugador que conozco y que puede dar muchas cosas. Es como cuando vino Babel, que venía sin jugar y con kilos demás, hasta que no los veo entrenar… pero si viene perfecto, igual que John. La idea es ponerlos bien para competir. Hasta que no están al cien por cien y en disposición de no los puedo sacar al campo”.

Escribá: “En general contuvimos al Dépor”

Escribá, técnico del Villarreal, reconoció en rueda de prensa que la intención de su equipo no era otra que ganar. “Llegó cierto momento en la que se veía que el cero cero era lo lógico. Queríamos ver el empate como un mal menor. No tuvimos muchas ocasiones, a nivel de circulación estuvimos bien pero en los últimos treinta metros llegamos poco. En general también contuvimos al Dépor. Las ocasiones fueron por pérdidas que propiciaron que Andone corriese. Sólo al final, con más juego directo a balón parado podíamos sufrir, pero también sufrimos bien”.

Destacó el técnico que la palabra que resume el empate no es “satisfecho”. Aunque reconoció que “pensaba que el partido iba a acabar así. No me gusta ser reservón, pero en determinado momento si no puedes ganar, al menos no perder”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.