Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sin margen de error | Riazor.org

Sin margen de error

97

El Deportivo se juega hoy su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con la eliminatoria totalmente abierta tras el empate a uno de la ida en Anduva. El Mirandés visita Riazor con la fama de ‘matagigantes’ y la intención de volver a dar la campanada en este trofeo. Los herculinos no convencieron en territorio burgalés y ahora tienen la opción ante su público de avanzar a la siguiente ronda de un torneo que en el pasado dio muchas alegrías a los coruñeses.

Tras una dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu por 5-0, los blanquiazules piensan en hacer un buen partido para olvidar lo del pasado sábado. Los de Víctor Sánchez del Amo solo han sumado una victoria en los últimos seis encuentros de Liga y esperan volver a recuperar hoy sensaciones. Pese a que un empate podría ser suficiente para pasar a cuartos de final, el entrenador madrileño lo dejó claro ayer en rueda de prensa: “el objetivo es ganar”.

Para recibir a los rojillos, el míster herculino ha decidido dar descanso a algunos hombres habituales como Juanfran, Navarro, Sidnei o Fajr. Sin embargo, esta vez el técnico deportivista ha incluido en la lista a Lucas Pérez y es que el apretado marcador no admite muchas reservas. Tampoco entraron en la convocatoria Jonathan Rodríguez, Haris Medunjanin y Stipe Pletikosa, todos ellos por decisión técnica.

Por su parte, el Mirandés llega con la ilusión de dar la sorpresa y siendo el equipo de la Segunda División que más goles marca. El sistema ideado por Carlos Terrazas con solo tres defensas está dando sus frutos y por ello los burgaleses están en una posición tranquila de la tabla y a dos puntos del playoff, por lo que visitan Riazor sin presión y con la motivación que implica jugar en un estadio de Primera División.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: No conformarse con el empate. El propio Víctor lo ha dejado claro en la rueda de prensa. Pese a que el empate a cero daría el pase a los gallegos, el Deportivo tendrá que buscar la victoria si no quiere llevarse un susto que pueda complicarles la clasificación.

Ojo a: Lago Junior. El costamarfileño fue clave en el ascenso del Gimnàstic de Tarragona la pasada temporada y en su primera como rojillo lleva siete goles en Liga y es una de sus mejores armas en ataque.

El dato: El Deportivo no se clasifica para los cuartos de final de Copa del Rey desde la temporada 2010/11, donde cayó eliminado en dicha ronda ante el Almería.

Alineaciones probables:

Deportivo: Manu; Laure, Lopo, Róber, Luisinho; J. Domínguez, Mosquera, Jonás, Cardoso, Cartabia; Oriol Riera.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Moreno, Lázaro, Ion Vélez, Kijera; Lago Júnior, Abdón Prats y Álex García.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio canario)

Estadio: Riazor

Hora: 20:30

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

97 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios