Víctor, mejor entrenador de la primera vuelta para la Liga

7

Trabajo minucioso y esmerado. Análisis de las debilidades y fortalezas del rival y análisis de las debilidades y fortalezas de tu propia plantilla. Víctor Sánchez del Amo llegó al banquillo del RC Deportivo cuando restaban ocho jornadas del final de Liga de la pasada campaña. Salvó al equipo en la última jornada en el Camp Nou, remontando un 2-0 adverso contra el mejor club del mundo, y tuvo la oportunidad de formar un proyecto para este curso. Y el trabajo está dando sus frutos. El Dépor acumula 27 puntos en su casillero al cerrar la primera vuelta, una cifra inimaginable en verano en plena confección de la plantilla.

Lo está haciendo tan bien su Dépor que la propia Liga BBVA lo ha reconocido como el principal protagonistas de los banquillos en esta primera vuelta. Ni Luis Enrique, ni Simeone, ni Marcelino, ni Berizzo, ni Mendilibar -que está haciendo de su Eibar un equipo muy fiable-. El elegido es Víctor Sánchez del Amo.

“Pese a su juventud (39 años)”, dicen desde la Liga, “afronta la temporada al frente del RC Deportivo en lo que es su primer gran reto como entrenador. Y lo está haciendo extraordinariamente bien. El técnico madrileño le ha dotado al cuadro coruñés de solidez defensiva y velocidad en los contraataques. Un equipo difícil de batir y que tan solo se sitúa a tres puntos de los puestos europeos”.

Un mérito incalculable para un entrenador que está haciendo las cosas muy bien y que ya ha apalabrado su renovación tres temporadas más con el club. Junto a él, destacan a otros cuatro jugadores, uno por línea, donde perfectamente podría aparecer el nombre de Lucas Pérez, aunque el actual Balón de Bronce Neymar Junior le deja sin dicho galardón. Jaume Domènech, Diego Godín y Denís Suárez completan la terna.

w_900x700_121358415_protagonistas_1ra_vuelta

Sobre el Autor