Sin margen para el error

216

Con su empate ante el Málaga y la victoria del Almería, el Deportivo se encuentran ya a dos de la salvación cuando solo quedan cinco jornadas para que termine la Liga. Analizamos lo que ha dado de sí el fin de semana y cómo queda la clasificación.


Consiguió sacar un punto tras el empate de Oriol Riera, pero el Deportivo no fue capaz de superar a un Málaga que se adelantó por medio de Amrabat. Los herculinos se complican así la salvación y es que la jornada trajo consigo la victoria del Almería, que derrotó al Eibar en un duelo directo por la permanencia. Los rojiblancos ganaron 2-0 con goles de Thievy y Verza de penalti.

Tampoco desaprovechó su oportunidad el Levante, que sacó tres punto muy valiosos del campo del Getafe gracias a un tanto de Víctor Casadesús. No hizo lo mismo el Córdoba, que con su derrota ante Athletic Club de Bilbao firma casi su descenso a Segunda División; Beñat hizo el gol que acerca a los leones a posiciones de Europa League. A seis de la salvación se encuentra el Granada, después de la goleada (4-0) que le endosó el Valencia; Javi Fuego, Parejo, Feghouli y Negredo fueron los autores de las dianas ches.

El partido con más goles de la jornada fue el que se vio en Balaídos. Allí, el Real Madrid superó al Celta de Vigo con un abultado 2-4; Nolito y Santi Mina marcaron para los olívicos, mientras que Kroos, James y Chicharito en dos ocasiones lo hicieron para los blancos. Tampoco perdonó el Barcelona, que con su victoria ante el Espanyol mantiene el liderato; Neymar y Messi fueron los autores de los tantos blaugranas.

Solo un encuentro terminó sin goles y es el que enfrentó a Real Sociedad y Villarreal. No ocurrió lo mismo en el Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid le metió tres al Elche con un doblete de Griezmann y un tanto de Raúl García. Por último, el Sevilla no abandona su lucha gracias a su victoria frente al Rayo Vallecano; Iborra y Carriço marcaron para los hispalenses.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.