Sin millones en la plantilla

200

Año tras año, la política de fichajes del conjunto blanquiazul y la situación deportiva del equipo han hecho que en la actualidad el Deportivo no tenga en propiedad futbolistas que puedan salir de A Coruña dejando una importante suma de dinero en las cuentas del club.

La ausencia de un claro ‘crack’ en propiedad de la entidad que preside Augusto César Lendoiro es una tónica habitual en los últimos mercados de fichajes, y sin duda, es algo que lastra de un importante modo las posibilidades de mejorar la situación económica del club a largo plazo. El propio presidente de la LFP, Javier Tebas, señaló hace unos días el hándicap que suponía para el Deportivo el hecho de no tener futbolistas “importantes para poder vender” que faciliten la obtención de ‘cash’ a corto plazo.

Desde la salida de Filipe Luís al Atlético de Madrid en una operación que rondó los diez millones de euros, el Deportivo ha sido incapaz de vender a sus mejores jugadores y hacer caja con ellos. Guardado, Colotto o Riki han sido un claro ejemplo de lo ocurrido en las últimas campañas en lo que a ventas se refiere: la llegada de los tres a Riazor supuso un desembolso de más de una decena de millones de euros, y han salido tras finalizar sus contratos y sin dejar ni un solo euro en las arcas del club.

Actualmente, quizás el futbolista con mayor valor de la plantilla sea Bruno Gama, tras ser uno de los mejores jugadores blanquiazules en la 2012-2013. Sin embargo, el cuadro coruñés solo posee un mínimo porcentaje de sus derechos, por lo que de darse un hipotético traspaso el dinero iría a parar a Gestifute, o lo que es lo mismo, Jorge Mendes.

Aparte del interior luso, otros jugadores con buen cartel y que podrían dejar algo de dinero al Deportivo son Aranzubia, Zé Castro o el canterano Juan Domínguez, pero el descenso del equipo herculino y la delicada situación económica hacen que su valor actual sea inferior al que realmente podrían tener si el estado de la escuadra deportivista fuese otro.

Lo que parece claro, es que en cualquier caso, no existe en estos momentos ningún futbolista que pueda alcanzar en un hipotético traspaso las cuantías pagadas por hombres como Xisco, Coloccini, Luque o Roy Makaay.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.