Protagonistas en Segunda

263

Riazor.org hace un repaso de la plantilla herculina citada por Fernando Vázquez. ¿Qué hicieron los jugadores blanquiazules en la temporada del ascenso?

Seis de los 15 jugadores que ha citado Fernando Vázquez para la pretemporada fueron protagonistas incontestables de la temporada 2011-2012, en la que el Deportivo retornó a Primera División en una campaña de récord. José Luis Oltra consiguió montar un equipo consistente y con una pegada asombrosa. Vázquez tiene donde rascar.

Dani Aranzubia. 33 años.
38 partidos (26 ganados). 3.420 minutos.

Guardián de la portería blanquiazul. Se perdió muy pocos partidos por lesión, en los que Germán Lux rindió a un grandísimo nivel. Al Poroto le resultó imposible reñirle la titularidad al riojano, seguramente el mejor guardameta de la categoría.

Manuel Pablo. 37 años.
8 partidos (7 ganados). 362 minutos. 1 asistencia.

Lesionado la mayor parte de la campaña, el capitán deportivista solo salió de inicio en cuatro partidos, aquellos que Laure se perdió por sanción. El canario vio como su compañero le arrebataba una posición que tenía su nombre desde la pasada década.

Laure. 28 años.
38 partidos (26 ganados). 3.110 minutos. 1 gol. 2 asistencias.

Fue parte de la columna vertebral del conjunto herculino. Incombustible en el lateral derecho, el madrileño se hizo protagonista tanto en defensa como en ataque y fue una dura piedra de toque para cualquier extremo. Tesón a raudales.

Seoane. 25 años.
5 partidos (3 ganados). 463 minutos.

Los pocos encuentros en los que el técnico valenciano le dio la alternativa lo hizo desplazándolo al costado zurdo. Allí, a pierna cambiada, el ourensano nunca llegó a encontrar su mejor nivel. Acabó olvidado en la grada.

Depor_Almeria_ZeCastro_01

Zé Castro. 32 años.
27 partidos (19 ganados). 2.171 minutos.

Nunca fue titularísimo debido a sus constantes lesiones, aunque a final de temporada se ganó un puesto junto a Colotto. Su atrevimiento y descaro en el desplazamiento de balón ayudó al equipo a encontrar vías de acceso desde la defensa.

Aythami. 27 años.
22 partidos (14 ganados). 1.725 minutos. 2 goles.

El canario empezó la temporada formando pareja de Diego Colotto pero sus dos errores por partido terminaron por condenarlo al banquillo durante la segunda vuelta de campeonato. Oltra se decantó por Zé Castro en la recta final.

Rochela. 23 años.
3 partidos (2 ganados). 198 minutos.

Sin protagonismo. El canterano coruñés solo jugó cuando dos de los zagueros no estuvieron a disposición del míster en la primera vuelta de campaña. En Copa sí fue titular los cuatro encuentros que el Dépor disputó.

Ayoze. 29 años.
27 partidos (18 ganados). 2.137 minutos. 2 asistencias.

En verano parecía que se comería la banda zurda de Riazor y muy pocos creían que este lateral tan regular no daría el nivel. Sin embargo, sus constantes fallos y el gran papel exhibido por Claudio Morel en la segunda vuelta lo desplazaron al banquillo.

Depor_At_Madrid_Alex_Bergantiños

Álex Bergantiños. 28 años.
42 partidos (29 ganados). 3.586 minutos. 3 goles. 3 asistencias.

Indiscutible de inicio a fin. Participó en todos los encuentros y fue una pieza clave del Dépor de José Luis Oltra, sobre todo gracias a sus cualidades defensivas. Innegable su compromiso con una camiseta a la que ama.

Juan Domínguez. 23 años.
35 partidos (26 ganados). 2.611 minutos. 4 goles. 5 asistencias.

El gallego comenzó como suplente porque no convenció al técnico valenciano en la pretemporada, pero se reivindicó en un derbi ante la ausencia por sanción de Jesús Vázquez. Desde entonces, no soltó el puesto.

Bruno Gama. 25 años.
29 partidos (22 ganados). 2.151 minutos. 7 goles. 7 asistencias.

Se lesionó en pretemporada y se pasó varios meses inédito. Saúl, Pablo Álvarez y Salomão se repartían los minutos en el costado derecho hasta que el luso se recuperó definitivamente. Clave en el devenir del equipo.

Juan Carlos. 23 años.
1 partido (1 ganado). 28 minutos.

Tuvo un papel intrascendente en Liga. Oltra estaba convencido de que no era momento de probar a canteranos y apenas se vio a la perla coruñesa en la Liga Adelante. En Copa sí participó, y la hinchada lo agradeció.

Entrenamiento_fernando_vazquez_insua

Además, Fernando Vázquez también contará este verano con Paulo Assunçao (33 años), Stefan Deak (22 años) y Pablo Insua (19 años). Ninguno de ellos formó parte de la plantilla del ascenso de la temporada 2011-2012.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.