Adiós oficial a la camiseta blanquiazul

98

Ayer, 30 de junio, tanto los jugadores cedidos como los que finalizaban contrato terminaron su vinculación con el Deportivo. Hasta 14 jugadores se despiden así de A Coruña.

El Deportivo de La Coruña navega desde hace unos meses a través de un profundo mar de incógnitas sin resolver. Al margen de los dilemas extrafutbolísticos, la entidad blanquiazul tiene que hacer frente ahora a la confección de una plantilla bajo mínimos carente de un número de efectivos ya no óptimo, sino insuficiente para completar una convocatoria. El 30 de junio, la fecha límite marcada en el calendario de Augusto César Lendoiro para alargar el contrato de alguno de sus jugadores, ya pasó y oficialmente son 14 los que han dejado de pertenecer a la disciplina herculina.

Tras la decisión de Juan Carlos Valerón de romper el vínculo que le ataba en A Coruña, el siguiente en confirmar su partida fue Iván Sánchez Rico ‘Riki‘, presentado ya como nuevo integrante del Granada. Además, otros tres son los profesionales que finalizan contrato en el combinado deportivista: Carlos Marchena, Jesús Vázquez y el argentino Germán Lux, a quien Fernando Vázquez no da todavía por perdido ante la hipotética marcha de Dani Aranzubia.

Por otro lado, son nueve los cedidos que finalizan su periplo gallego y retornan a sus respectivos conjuntos de origen: Pizzi y Sílvio (Atlético de Madrid), Abel Aguilar (Hércules), Javier Camuñas (Villarreal), Nélson Oliveira (Benfica), Kaká (Videoton) y, por último, Salomão, Evaldo y André Santos (Sporting de Portugal), quien contaba además con una posibilidad de compra de ocho millones de euros que, como estaba previsto, no se ha ejecutado.

Con todo ello, y a la espera de que se conozcan los canteranos que el técnico de Castrofeito decida llamar a filas, por lo de pronto solamente ha podido citar a 15 jugadores para iniciar la pretemporada 2013-14: Dani Aranzubia, Manuel Pablo, Laure, Seoane, Zé Castro, Aythami, David Rochela, Stefan Deak, Pablo Insua, Ayoze, Paulo Assunçao, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama y Juan Carlos. En este análisis os contamos su papel en la temporada del ascenso.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.