Sin presión, pero con una meta

61

El Fabril, que terminará la temporada entre los cuatro primeros, se desplaza hasta tierras ferrolanas con la intención de mantenerse por encima del Compostela, que suma los mismos puntos que los coruñeses (Río Seco, 17:30 horas).

Al Deportivo ‘B’ sólo le queda por poner la guinda a una segunda vuelta fantástica, que le ha valido para certificar la clasificación matemática para disputar la promoción de ascenso. Ese premio sería terminar como tercer clasificado, aunque para ello debe regresar con los tres puntos de Río Seco. Si los hombres de José Luis Devesa llegan en busca del sobresaliente, el Narón se encuentra en el extremo totalmente opuesto, ya que es colista y desde hace varias semanas ya conoce que la próxima campaña volverá a jugar en Preferente Autonómica.

Con el objetivo principal cumplido, el conjunto blanquiazul todavía no se puede relajar si quiere conservar la tercera plaza, que evitaría un primer enfrentamiento contra un segundo clasificado en el play-off. Al Fabril, que cerrará el campeonato ante el Pontevedra, le basta con igualar lo que haga el Compostela en estas dos jornadas restantes, porque tiene el golaveraje particular a su favor –un empate sin goles en Santiago y una victoria por 3-0 en Abegondo-. El equipo que prepara Alfredo Álvarez, ‘Fredi’ visita esta tarde al Órdenes y en la última jornada recibirá al As Pontes.

Devesa está ante la oportunidad de probar a los menos habituales, como Adrià Gallego y Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’, que repite en la convocatoria por tercera semana consecutiva. La gran novedad en la lista del técnico del filial es, sin duda, la vuelta de Dani Iglesias, que reaparece tras varios meses en el dique seco. Además, regresa Paulo Teles después de faltar a la cita ante el Céltiga por acumulación de tarjetas. El que no ha podido recuperarse a tiempo es Adrián Martínez, sin embargo, no será la única baja, pues Iván González también se ha quedado fuera por decisión técnica.

Datos del encuentro:
Convocatoria: Marc, Ricky, Adrià Gallego, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Teles, Bicho, Romay, Lemos, Víctor, Vela, Jorge Cano, Dani Iglesias y Luis.
Alineación probable: Marc, Adrià Gallego, Uxío, Insua, Ángel; Sidibé, Teles; Lemos, Bicho, Víctor; Luis.
Campo: Río Seco.
Hora: 17:30 horas.
Árbitro: Daniel Arias Penas (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.