Uno por uno: Valladolid – Deportivo

137

Análisis individual de los jugadores del conjunto herculino en la derrota de ayer en Pucela.

El Deportivo realizó ayer ante el Real Valladolid el peor encuentro de la ‘era Fernando Vázquez’. Los blanquiazules cayeron en el fútbol lento y tosco al que los llevó el equipo dirigido por Miroslav Djukic, que se limitó a defender muy junto y que tampoco hizo méritos para llevarse los tres puntos, aunque estuvo más afortunado de cara a la meta rival (1-0). Esta situación, dio lugar a actuaciones intrascendentes y a la peor versión de los futbolistas creativos de la entidad gallega.

Aranzubia: 5. Poco pudo hacer en el tanto de Javi Guerra. Sacó una mano salvadora justo antes del tanto del ‘9’ pucelano, pero apenas tuvo trabajo durante todo el choque.

Manuel Pablo: 5. Encuentro sin sobresaltos del lateral canario, que se hizo fuerte ante Larsson en la mayoría de las pocas internadas del sueco. Se incorporó al ataque menos de lo habitual.

Aythami: 5. Una vez más, actuación segura y contundente del canario. No se complicó la vida en ningún momento y estuvo bien colocado.

Zé Castro: 3. Correcto, igual que su compañero en el centro de la zaga. Ha recuperado la tranquilidad que le caracteriza y que le hace ser un gran defensa, aunque a veces peca de exceso de confianza en la salida de balón. Sin embargo, tuvo un despiste clave en el tanto de Javi Guerra.

Sílvio: 5. Frenó a Ebert, que tampoco tuvo demasiadas oportunidades para hacer daño. Igual que Manuel Pablo, dio menos apoyos de los habituales en ataque. Tuvo el 1-1 en sus botas con un gran disparo desde la frontal en los últimos minutos.

Álex Bergantiños: 4. Bien en defensa, pero flojo a la hora de combinar, una vez más. Ante la ‘encerrona’ del Valladolid, nunca lo tuvo claro y se empeñó en jugar hacia atrás.

Juan Domínguez: 5. Se ofreció en todo momento y se erigió en protagonista a la hora de dar fluidez al fútbol herculino. Con menos claridad y mucho más tapado que en anteriores partidos.

Bruno Gama: 5. El jugador más destacado del ataque coruñés. Participativo, incisivo y con acierto irregular, apareció por las dos bandas y creó incertidumbre en la zaga blanquivioleta.

Valerón: 4. ‘El Flaco’ se movió bien entre líneas durante los primeros minutos, aunque las dos líneas de cuatro muy juntas del Valladolid le impidieron brillar menos conforme avanzó el duelo. Destacó algo más cuando retrasó su posición al mediocentro, coincidiendo con los mejores minutos del Dépor.

Pizzi: 4. Desconocido, fallón y descolocado. Se empeñó en venirse al centro una y otra vez, dejando su banda sin apoyos y pegándose a Bruno Gama. Se le vio lento, sin desborde y, en ocasiones, pareció que le quemaba el balón. Tenso.

Riki: 4. Ante la falta de apoyos ofensivos, se buscó la vida cayendo a banda derecha reiteradamente y tratando de hacer la guerra por su cuenta. No le salió nada.

Oliveira: 6. Su entrada espabiló al equipo blanquiazul, que mejoró notablemente con él en el campo. El luso protagonizó dos de las tres ocasiones del Deportivo, primero con un disparo desde la frontal y después con un gol que Mateu Lahoz anuló por dudoso fuera de juego.

Jesús Vázquez: s. c. Entró a falta de cinco minutos para dar apoyos en el juego aéreo, pero no apareció.

André Santos: s. c. Sin tiempo para hacer algo destacable.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.