Sin puntería y sin Copa

74

Los de Oltra lo intentaron hasta el último minuto, pero los errores en el remate le impidieron eliminar a un defensivo Mallorca. Los menos habituales realizaron un buen partido, aunque en ocasiones les faltó verticalidad.

Un Deportivo plagado de suplentes plantó cara y fue mejor ayer que el Mallorca, aunque no lo reflejó en el marcador (0-0). El conjunto herculino, que solo tuvo algún problema en los primeros diez minutos del choque, buscó marcar el gol que le hacía falta para avanzar a los octavos de final, pero ninguno de los hombres del ataque visitante fue capaz de batir a Dudú Aouate, el más destacado de los bermellones.

El equipo coruñés llevó el peso del choque en todo momento y dominó la posesión de forma clara, aunque durante algunos instantes le faltó la profundidad necesaria para llegar a acosar la meta rival. De esta forma, los blanquiazules dicen adiós al torneo del KO tras un encuentro que sirvió para ver que los menos habituales también pueden aportar, y para celebrar el debut oficial de Pablo Insua como titular con el primer equipo.

UNO POR UNO:

Manuel Pablo: 5. Partido correcto del lateral, que solo sufrió con alguna internada de Ximo. Ya no aparece tanto en ataque, aunque estuvo a punto de volver a marcar con un disparo lejano.

Aythami: 5. Muy bien por alto, se entendió a la perfección con Insua. El canario volvió a realizar un partido serio, aunque no tuvo mucho trabajo debido a la poca productividad ofensiva del Mallorca.

Insua: 6. Debutó como titular y lo hizo con nota. Demostró que, a pesar de su altura, es muy rápido y va muy bien al corte. Arizmendi lo buscó una y otra vez, pero Insua le ganó la partida en todas las acciones.

Evaldo: 4. El defensa brasileño volvió a estar inseguro en tareas defensivas, y el Mallorca llegó por su banda siempre que lo intentó. Se prodigó mucho en ataque, pero sin demasiado acierto.

Jesús Vázquez: 5. Robó, distribuyó y se mostró muy inteligente a la hora de realizar faltas. Aportó experiencia y orden a la medular, aunque en ocasiones arriesgó demasiado en el pase.

André Santos: 5. Se ofreció en todo momento y combinó bien con los extremos. También estuvo batallador en defensa, aunque en ocasiones se le vio demasiado revolucionado. El físico no le aguantó y Oltra lo sustituyó en el minuto 77.

Pizzi: 6. Buen partido del extremo portugués, que apareció por todos los flancos del ataque blanquiazul y fue el que más peligro llevó al marco rival. Demostró su capacidad de desborde en varias ocasiones y dejó grandes detalles de calidad. Más combinativo que en choques anteriores, aunque hubo instantes en los que se empeñó en hacer la guerra por su cuenta.

Juan Domínguez: 3. Desaparecido. Comenzó como mediapunta, pero estuvo perdido sobre el verde. Ha perdido confianza y participación. Pudo marcar el 0-1 en los primeros minutos con un disparo raso, pero Aouate salvó a su equipo con una gran parada.

Camuñas: 5. De menos a más. Tras una primera mitad bastante errática, el madrileño se intercambió los papeles con Pizzi después del descanso y creó peligro por ambas bandas.

Bodipo: 3. Peleó por cada balón e incordió a la zaga bermellona durante todo momento, pero estuvo negado de cara a puerta. Gozó de dos ocasiones muy claras que no supo definir.

Bruno Gama: 5. Apareció poco, pero su velocidad y cambio de ritmo le dieron más profundidad al ataque herculino en los 20 minutos que estuvo sobre el césped.

Valerón: s.c. Entró en el último cuarto de hora y buscó el último pase, pero la acumulación de mallorquinistas en el área rival le hizo imposible encontrar espacios.

Tiago Pinto: s.c. Entró como extremo y trató de crear peligro con varios centros, aunque poco pudo hacer en diez minutos.

EL MEJOR

Germán Lux: 7. Muy seguro durante todo el partido, repite como el futbolista más destacado del Deportivo tras serlo también el pasado domingo ante el Athletic Club. El argentino estuvo sensacional en todos los balones aéreos y atento en los disparos lejanos. Una vez más, perfecto con los pies.

LO MEJOR:

Hay alternativas. Jugadores como Lux, Aythami, André Santos o Jesús Vázquez demostraron que pueden pelear por ser titulares en el Dépor. Gran actuación de los menos habituales.

El debut de Insua. El central demostró que tiene nivel para entrar en la dinámica del primer equipo y gozar de minutos. No se puso nervioso en ningún momento. Lo tiene todo y apunta muy alto.

LO PEOR:

La falta de acierto. El Deportivo tuvo ocasiones claras para haberse llevado el partido y la eliminatoria, pero los errores en el remate y las buenas intervenciones de Aouate impidieron abrir la lata.

Adiós a la Copa. Los de Oltra caen a las primeras de cambio en una competición que parece gustar más a la afición que a los propios jugadores. La continuidad en el torneo del KO era una excelente oportunidad para ver a los futbolistas que cuentan con menos oportunidades.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.