Sin suerte contra el muro vilabés

55

El Fabril no puede con el planteamiento defensivo del Racing Vilalbés y se queda, por primera vez esta temporada, sin marcar en Abegondo (0-0).

El conjunto lucense llegaba a tierras coruñesas con el riesgo de verse alcanzado en la tabla por un Fabril que le había hecho un roto en casa en la primera vuelta. Tras haber comandado la tabla durante buena parte de la primera vuelta, los de A Magdalena se van desinflando poco a poco, y un mal resultado en Abegondo podía suponer un duro golpe para una plantilla que sobre todo se está atascando a domicilio, con una única victoria en sus últimas nueve salidas.

Quizás por eso el filial herculino se encontró desde el principio del encuentro con un rival bien plantado defensivamente sobre el césped de El Mundo del Fútbol, y que parecía dispuesto a vivir de contraataques aislados ante un rival para el que el empate resultaba insuficiente. Así, la primera parte fue prácticamente un monólogo blanquiazul con los visitantes achicando espacios y pasando apuros para mantener su puerta a cero. Con Álex Pérez y Álvaro Lemos en el once inicial en lugar de Beceiro y Cubillas, hoy en el banquillo, el Fabril llegaba con peligro al área visitante, y solo la mala suerte y el árbitro, que anulaba un gol deportivista cerca del descanso, podían frenar las embestidas de los de Tito Ramallo.

El descanso sirvió para coger aire y salir nuevamente a repetir guión. El Fabril empezaba el segundo acto como acababa el primero, atacando, pero encontrando nuevamente una dura oposición en la línea de contención del Racing Vilalbés. Los canteranos seguían sin suerte de cara al gol, e incluso Gallego conectaba un lanzamiento desde la frontal que tras ser repelido por el larguero rebotaba sobre la línea de gol de la meta visitante. Poco a poco las fuerzas herculinas se fueron diluyendo, y finalmente nada podía mover el empate.

El punto cosechado sirve de poco a los intereses deportivistas, que se mantienen a tres puntos de los lucenses, aunque con el golaveraje a favor. Por su parte, el Pontevedra lograba hacerse con la victoria en un encuentro que perdía a diez minutos del final, alejando la cuarta plaza a cinco puntos cuando quedan nueve jornadas por delante. La semana que viene el siempre difícil Cerceda visitará Abegondo en un encuentro con tres puntos en juego fundamentales para no perder definitivamente la estela de la promoción de ascenso.

Datos del partido

Fabril: Marc, Gallego, Ángel, Oriol, Insua, Uxío, Richi, Juan Carlos, Lemos, Víctor y Álex Pérez.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Goles: Sin goles.
Árbitro: Óscar López Rodríguez (C.T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.