Como muchos de sus compañeros, Michele Somma es uno de los futbolistas del Deportivo cuyo rendimiento ha dado un giro de 180 grados en las últimas semanas. Al italiano no le sorprende demasiado, ya que para él esto es lo normal: «Siempre he pensado que nosotros tenemos una buena plantilla. Lo pensé desde el día uno. Ahora se ve los jugadores que realmente somos, no los de antes. Los que bajaban al campo antes rendían todos a un nivel que no les correspondía. Pero estos somos nosotros. Creo que cada golpe nos dejaba siempre la moral muy baja. El equipo rival llegaba, tiraba a portería y pensábamos, ‘bueno, otro partido complicado’. Eso ha cambiado. La actitud ha cambiado en cada uno de nosotros».
Obviamente, el central le concede gran parte del mérito a Fernando Vázquez: «Vamos al campo de manera diferente. Nos ha dado tranquilidad y eso es lo más importante. Cuando llegas a un equipo que va último, entrar en un vestuario y dar tranquilidad es complicado. Él entró tranquilo y nos aportó disciplina. Fue lo más importante«.
De todas formas, Somma tiene claro que no pueden frenar el ritmo: «Es el mejor momento de la temporada, pero no hemos hecho nada. Toca seguir con esta actitud. Es lo más importante. Hemos cambiado para conseguir estas cinco victorias, pero hay que seguir para salir de ahí lo antes posible. En lo único que pensamos es en ganar ocho partidos para tener matemáticamente la permanencia. Nos fijamos en eso».
Cómodo con tres centrales y ejerciendo de ‘mentor’
Una de las claves de la reacción fue el cambio de sistema. Somma reconoce que se encuentra cómodo en la nueva línea de cinco, acompañado además por dos jóvenes a los que tutela: «Me encuentro bastante bien. Podemos jugar de las dos formas. Mujaid y Montero son dos futbolistas de mucho nivel. Son jóvenes, pero con gran nivel y lo demuestran en cada partido. Estoy contento por poder jugar con ellos».
Para terminar, resaltó la importancia de ver un Riazor entregado como el que se espera este sábado: «Estamos encantados cuando el estadio está así. Nos da puntos. Si estamos a un nivel de 8, subimos al 9 porque jugar en Riazor así nos encanta«.