Los jugadores el Deportivo se marcharon de Matapiñonera muy molestos con la actuación del cántabro Pozueta Rodríguez. El árbitro no tuvo un buen día en el Sanse vs Deportivo y Mario Soriano se encargó de poner la lupa en un detalle decisivo: «Lo primero que hay que decir es que esta misma acción, igual, nos pasó el año pasado en Ferrol con Bergantiños. Y el mismo árbitro pitó penalti en contra. El contrario me pone el pie cuando voy a rematar, le doy a él y por eso él le da al balón. Fuera del área se pita siempre esto, pero hoy ha decidido que no. Y la mano que no nos pitan es igual que la que le pitan el otro día a Olabe ante el San Fernando. Peinan el balón, el rival no se lo espera y le da. Es mano, estaba despegada del cuerpo y las dos acciones eran penalti».
El madrileño reconoció irse con sabor agridulce: «Sensaciones buenas y malas. Porque el equipo ha competido muy bien, nos esperábamos un partido así, en el que no iban a regar el campo. Hemos jugado bien, competido y tenido ocasiones. Ha sido un partido igualado y si hubiésemos acertado…«.
Olabe: «Es importante puntuar lejos de Riazor»
Roberto Olabe también fue protagonista de una polémica arbitral, aunque en su caso no quiso ser demasiado crítico: «No entro a opinar, es un trabajo complicado. Después de ver la tarjeta que me ha sacado, sí que me ha reconocido que se había equivocado. Pero no pasa nada, hay errores y aciertos».
El vasco se queda con lo positivo de seguir sumando: «Sabíamos a dónde veníamos, al equipo que nos íbamos a enfrentar y en qué circunstancias. Hemos tenido ocasiones para adelantarnos, pero creo que es un punto positivo porque al equipo se le ha visto de otra manera lejos de casa. Aunque sabemos que seguimos teniendo que pulir cosas».
Lo que tiene claro Olabe es que no pueden perder la calma por ver cómo el liderato se aleja de nuevo: «Llevamos toda la temporada lejos. Pero el objetivo está claro. Los integrantes de la plantilla sabemos dónde reside el éxito. Esto son etapas y lo importante llegará a final de temporada. Seguimos trabajando para cuando vengan los partidos decisivos«.